in ,

Con nuevo cuerpo técnico, el tetracampeón se puso en marcha

El plantel de San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), comenzó con la preparación de cara al inicio del certamen previsto para el 1 de noviembre en las sedes de Córdoba y Villa Carlos Paz, en la modalidad “burbujas”.

La novedad de los primeros movimientos del “Ciclón” estuvo dado por la presencia del técnico Silvio Santander, quien reemplaza a Néstor “Che” García, y del base/escolta Jonathan Maldonado, quien hasta la temporada que se dio por concluida actuó en La Unión de Formosa.

“Tras el último partido oficial el pasado 11 de marzo, por la Basketball Champions League Americas en el triunfo ante Quimsa en Santiago del Estero, el equipo azulgrana no volvió a tener actividad oficial, pasando 201 días para ver otra vez la pelota naranja en el aire”, señaló el club en su sitio de prensa. 

Los trabajos se realizan en el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, bajo un estricto protocolo sanitario establecido por la Asociación de Clubes y autorizado por el ministerio de Salud Pública de la Nación.

En las primeras jornadas, el plantel fue dividido en dos grupos, con una diferencia de dos horas y media entre uno y el otro. Las tareas que incluyen evaluaciones posturales y de movilidad se encuentran a cargo del preparador físico, Nicolás Bastarrica, mientras que los movimientos con el balón son supervisados por el flamante entrenador, Santander.

Torres en Atenas

El experimentado pivot Juan Manuel Torres (36) volverá a vestir la camiseta de Atenas de Córdoba en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Torres, quien viene de jugar para Libertad de Sunchales, se mostró “muy feliz de poder volver a Atenas”, según expresó en una entrevista a UCU Radio.

Esquina: Cronograma atención de Anses en Octubre

Esquina: Falta de agua