in ,

Denunciaron otro caso de abuso sexual

Una vecina de la niña sometida acusó ante la Policía a un hombre, familiar de la pequeña, quien quedó detenido. Se le inició una causa por “abuso sexual ultrajante, calificado por el vínculo y la relación de continuado y reiterado”. 

Otro hecho de abuso sexual fue denunciado en Esquina. Esta vez fue una vecina la que recurrió a la Justicia, que ya procedió a la detención del acusado tras rescatar a la niña. Aseguran que el acusado está en el seno familiar, por lo cual analizarán qué responsabilidad podría caberle respecto a este caso a cada uno de los integrantes.

 Tal como se informó ayer, también en Esquina, detuvieron a un hombre mayor de edad por el abuso sexual de una menor, cuyo padre denunció que su hija había sido manoseada por el depravado, cuando fue a un kiosco a hacer mandados.

En esta ocasión, fue “una vecina la que denunció ante la Comisaría de la Mujer que una menor venía siendo abusada desde hacía tiempo, dentro del ámbito de la familia, por lo cual la Justicia dispuso apartar a la niña que ya fue entregada en custodia a esa vecina”, explicó el defensor de Menores de Esquina, Juan Domingo Ramírez, al portal informativo Actualidad Esquina.

Calificación

El defensor de Menores detalló que el hecho está calificado como “abuso sexual ultrajante, calificado por el vínculo y la relación de continuado y reiterado”.

Confirmó además que, de acuerdo con lo manifestado por la denunciante, es considerado de vieja data.

Todos los detalles se “retificarán llegado el momento en la declaración de la menor en cámara Gesell, donde la víctima podrá explayarse libremente. Ahí vamos a poder determinar una serie de cuestiones como, por ejemplo, de hace cuánto tiempo se daban estas situaciones”.

Añadió que “también se sabrá quién fue el autor, si hay coautores, si hay receptores de la noticia que no hayan informado adecuadamente a la Justicia de ese grave hecho”.

Opinó que “estamos esperando ansiosos que se practique la cámara Gesell según el artículo 350 bis en la cual seguramente presenciaremos junto con el fiscal, juez y el abogado defensor de esta persona que ya fue detenida”.
La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores, a cargo de Javier Gustavo Mosquera, quien desarrolla las acciones con el apoyo de la Policía a través de la Comisaría de la Mujer.

Bomberos Voluntarios de Esquina viajaron en apoyo a Santa Rosa

2 de Octubre: se celebra el Día del Escribano en Argentina