in

Récord de contagios en Corrientes: reportaron 62 casos nuevos de covid-19

Corrientes registró un recórd de contagios al reportar este domingo 62 nuevos casos de coronavirus, según el informe epidemiológico difundido por el Gobierno.

De acuerdo al parte oficial, hay 57 nuevas personas infectadas en Capital, 51 mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la ciudad, 5 se encuentran en investigación del nexo epidemiológico y 1 tuvo contacto con un transportista de Buenos Aires.

En tanto, se registró el primer caso en la localidad correntina de Santa Lucía, que corresponde a un transportista que vino de zona de circulación viral (Buenos Aires).

Además, dos casos son provenientes de Santa Rosa de personas que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de Santa Fe. Uno de Bella vista, que contrajo el virus al estar en contacto con un positivo de la misma provincia y otro caso positivo corresponde a Mercedes, que se encuentra en investigación el nexo epidemiológico.

Hay 262 casos positivos activos: 243 corresponden a personas que residen en Capital, 2 en Paso de los Libres, 1 en San Roque, 5 en San Luis del Palmar, 1 en Goya, 3 en Itatí, 3 en Bella Vista, 1 en Santa Lucía, 1 en Mercedes y 2 en Santa Rosa.

De los positivos, 40 personas se encuentran internadas. Se recuperaron 1.073 personas y fueron dadas de alta.

A la fecha, hubo 26 fallecidos.

Hay 2.897 personas aisladas preventivamente y se registra un total de 25.415 personas dadas de alta de la cuarentena obligatoria.

Recibieron con caravana a los bomberos que colaboraron en incendios en Santa Rosa

Se anunciará mañana el aumento salarial para estatales