in ,

Docentes realizaron un banderazo provincial

Docentes autoconvocados de Esquina realizaron el banderazo provincial, en una nueva jornada de reclamos. Solicitan asambleas para nombramientos en los distintos niveles educativos; y transparencia en los procedimientos. La misma se realizó en la plaza 9 de Julio.


Francisco Martínez manifestó “Somos un grupo de docentes autoconvocados que en distintas ciudades realizamios el banderazo de la Educación de Corrientes. Necesitamos que el gobierno provincial, la ministra de Educación y las directoras de Nivel superior, Primario, Inicial y Secundario escuchen y respondan a nuestros reclamos”.

Los reclamos son por inmediata Reapertura de Asambleas para Primaria (de forma virtual como en las demás provincias o presencial aplicando protocolos); continuidad Didáctica para todos los y las suplentes que fueron dados de baja al inicio de la pandemia.

Urgente Normalización del Nivel Superior no universitario de Corrientes: acceso a cargos directivos y docentes por concurso. “Basta de nombramientos a dedo y partidarios por parte de la Dirección de Nivel Superior”, remarcaron, y pideron “transparencia y calidad educativa”. 

Solución Urgente para los más de 5.000 egresados/as de Institutos Superiores de toda la provincia a los que no se les brinda oportunidades laborales para la profesión que se formaron.

Pago de sueldos atrasados a todos/as aquellos/as docentes de secundaria y superior que tomaron horas y aún no pueden cobrar (hace más de un año y medio incluso). 

Agilización de los trámites de jubilación (hay docentes que están esperando el trámite hace más de un año) para así crear más horas disponibles para las y los docentes egresados; sistema SIMA transparente.

Horas cátedras en el nivel sec. para prof. de Filosofía y Psicología a quienes se les redujeron las oportunidades laborales con los cambios de planes de estudio.

Conocé cómo serán los aumentos a empleados estatales en Corrientes

El cuento del tío: alertan por intentos de estafa telefónica en nombre de Anses