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El cuento del tío: alertan por intentos de estafa telefónica en nombre de Anses

Los delincuentes aprovechan la cuarentena obligatoria para idear las diversas formas existentes para estafar a los vecinos, con más preferencia a los adultos mayores bajo “el cuento del tío” esta vez en nombre de Anses.

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Este lunes a la mañana contactaron a Doña Juana (Jubilada) pidiendo se dirija al cajero para cobrar un monto de Anses. Los familiares no permitieron se produzca la estafa.

Además el sábado al mediodía un llamado telefónico fue atendido por Luis Vallejos quien nos contó su testimonio, se trataba de un falso trámite de Anses mediante el cual le solicitaba los datos personales de su tarjeta.

“Me dijo que vaya al cajero Me dio un código de acreditación 143356, Estando allí yo debería hablar con el una vez que obtenía los ticket debía pasarle por foto, me decía que no me pedía numero ni clave de tarjeta de débito pero si debía hacer esa gestión en el cajero en mi home bankig y cuando hacia esto me quedaba acreditado 30000 del IFE”.
“Me pregunto que a cuanto estaba del.cajero, le dije q a 30 cuadras En que podría ir, en una bici vieja y lo esperamos.”

La modalidad de estafar a los jubilados no es nueva y es por eso que la Anses salió aclarar que ellos no se comunican telefónicamente con nadie para adquirir datos de ningún tipo.
Se recuerda a la población en general y en mayor medida a jubilados y octogenarios, que habiéndose tomado conocimiento en los últimos días de hechos delictivos bajo la modalidad “Cuento del Tío”, invocando en su mayoría al Anses, resultando víctimas de los mismos en su mayoría personas de edad avanzada, que se deberán tener en cuenta los siguientes consejos: 
No otorgar de manera telefónica números de Cuentas Bancarias, números de Tarjetas de Crédito, como así también informar si se posee dinero en efectivo en la vivienda o divisas extranjeras. Tampoco brindar datos personales o de familiares convivientes y no convivientes (hijos, nietos, etc.) y en caso de recibir llamadas por parte de personas que digan ser familiares sin dar un nombre específico, cortar inmediatamente la comunicación. 
Los trámites de transferencias son personales, o mediante familiar autorizado previamente por la entidad bancaria, realizándose los mismos en las sedes de los bancos. 

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