in ,

Lemos: “Campaña Permanente de Prevención y Diagnostico temprano del Cáncer de Mama”

Se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante de Esquina a través de la Concejal Laura Lemos por medio de la Ordenanza Nº 15/2020 la Campaña Permanente de Prevención y Diagnostico temprano del Cáncer de Mama


ARTICULO 1º: IMPLEMENTASE en la Municipalidad de Esquina Corrientes la Campaña Permanente de Prevención y Diagnostico temprano del Cáncer de Mama. A los fines de contar con una política especifica y dirigida hacia esta problemática que afecta a gran cantidad de mujeres.
ARTÍCULO 2º: El objetivo general de esta Campaña será la promoción de una tarea de concientización acerca de la necesidad de un diagnostico temprano a fin de evitar el cáncer de mama.
ARTÍCULO 3º: El órgano de aplicación de la misma será la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad. Que deberá coordinar los mecanismos de aceran y herramientas que el Municipio pondrá a disposición para el cumplimiento de la presente.
ARTICULO 4º: ESTABLÉZCASE, en el Municipio de Esquina la semana previa al 19 de octubre de cada año, como “Semana de la Prevención del Cáncer de Mama” con el objeto de intensificar las acciones y difusión de controles para la prevención y detección temprana de esta enfermedad, con motivo de conmemorarse el 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
ARTICULO 5º: El D.E.M., deberá implementar durante el mes de octubre de cada año una campaña de difusión y publicidad especial para promocionar los controles. En espacios publicas a los fines de concientizar sobre esta enfermedad y la necesidad de prevención y detección temprana.

Delegación del Consejo de la Mujer en Esquina

La Policía Federal recibió la imagen de la Virgen del Rosario