in ,

Héctor Montiel: “Creemos que el hecho está esclarecido”

El Comisario General Héctor Montiel, hizo declaraciones en Noticias de la Vida por 95.5, con respecto al caso que conmociona a Esquina: 
“Creemos que el hecho está esclarecido, aparentemente el autor del hecho sería el Dr. Raúl Dal Lago, la víctima es el señor Augusto Santiago Rohner, un reconocido empresario de Esquina”.


“De este hecho se toma conocimiento anoche alrededor de las 21:00 horas en zona de Malvinas, el lugar exacto del hecho queda de la ruta 12 aproximadamente a 15 kilómetros entrando por la ruta 30, a 5 kilómetros de la Estancia La Pelada”.
“Venía de la estancia manejando la víctima, a su lado venía el Dr. Dal Lago, en el asiento de atrás su señora y venía de acompañante un peón de la estancia, en un momento dado el señor Dal Lago comienza a efectuar disparos sin mediar ningún tipo de discusión, el señor Rohner fallece instantáneamente luego de haber recibido tres impactos de bala, el cuerpo está siendo motivo de autopsia en la morgue de la ciudad de Goya”.
“La señora del supuesto autor y un peón de la estancia del señor Ronher venían también en el vehículo, venían de la estancia e iban a ver el partido”.
“Se procedió a extraer sangre para determinar si consumió alcohol y se hicieron todas las pericias con el personal del gabinete de Pericias Científica de la Ciudad de Goya y el Médico de la Policía de Esquina”.
“Hasta ahora no se encuentra el motivo, ya que no hubo una discusión previa en el momento del ataque, tampoco momentos antes, estuvieron compartiendo un día de campo, donde estuvieron practicando tiro, los dos eran afectos al deporte de los tiros, tanto el señor Ronher como el señor Dal Lago, pasearon en lancha, todo el día trascurrió en armonía, no hubo nada que haga suponer que hubo un enfrentamiento entre ambos”.
“Declaró el señor Molina que es el peón de la estancia, la señora Tognola no prestó declaración, él dice que le sorprendió, que vio el fogonazo del arma y vio que la camioneta se iba a la banquina entonces tomó el volante, todo fue muy rápido, se bajó de la camioneta a buscar señal para dar aviso a la policía de lo que había ocurrido, porque aparentemente habría dejado de existir de manera instantánea, tiene tres impactos de bala”. 
“Dal Lago estuvo en el lugar y la señora estuvo con él, el peón fue a buscar señal para avisar a la policía, Dal Lago le avisó a su hijo que habría tenido el incidente, cuando llegó la policía estaban en el lugar el hijo del señor Dal Lago  y el hijo del señor Rohner”.
“El testigo dijo que en ningún momento hubo una discusión, dijo que le sorprendió la actitud de Dal Lago, al mismo tiempo hay que analizar el tema del accidente porque fueron tres disparos, por lo que quedará sujeto a las pericias, informes y testimonios, en principio acá hay una persona que murió como consecuencia de la acción de la otra, si fue intencional o no se verá con la investigación y con lo que después decida el Juez interviniente”. 
“No tuve contacto con Dal Lago, cuando llegué al lugar del hecho él ya estaba detenido, tratamos de llevar las pruebas para que el Juez tenga un verdadero motivo para dar su juicio de valor de lo que realmente ocurrió”. 

Intervinieron en el lugar el Juez de Instrucción Gustavo Vallejos, el Fiscal Dr. Mosquera, el gabinete de Pericias de Goya, Perito Quiroz y el Dr. Davicino, Médico de la Policía de Esquina 

El “Peque” Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió en semifinales

Motociclista sufrió lesiones graves tras chocar con un auto