in ,

6º Aniversario de la Federación del Interior de Futsal

El día 11 de Octubre de 2014, amantes del Fútbol de Salón se reunían para dar forma a un proyecto largamente anhelado: crear una federación que nuclee al Futsal del interior correntino.


Quienes dieron el puntapié inicial fueron las Asociaciones de Esquina (Nicanor Galarza y quien escribe), Paso de los Libres (Fabián Haidar y Alejandro Rossi), Itatí (Norberto Lanzos) y San Cosme (Carlos Soto y Javier Toledo) fundando así, la Federación del Interior de Corrientes de Fútbol de Salón (FE.I.CO.FU.SA). Fueron sumándose a este proyecto: Mercedes (Gustavo Casafus), Saladas (Juan Vera y Diego Ramírez), Ituzaingó (Gustavo Blanco), Bella Vista (Ariel Prado), Santa Rosa (Norma Ortega) y Goya (Agustín Aguirre y William Maidana).
Pregonando el “evangelio” del Futsal Auténtico, estos 6 años, nos hemos fortalecido con estos logros:
• Nueve Asociaciones: Esquina, Paso de los Libres, San Cosme, Itatí, Mercedes, Saladas, Bella Vista, Santa Rosa y Goya.
• Son más de 3000 personas quienes practican la disciplina salonera en las distintas categorías (Sénior, Mayores, C-20, C-17, C-15, C-13, C-11, C-9 y Femenino.)
• Llevamos a cabo 30 provinciales en las distintas categorías a nivel Clubes y Selecciones a la fecha.
• Organizamos 4 (cuatro) Torneos Nacionales con el aval de la Confederación Argentina de Futsal – Fútbol de Salón / Torneo Nacional de Clubes Copa de Plata Norte 2016 en Mercedes, Torneo Argentino de Selecciones “B” 2017 en Paso de los Libres, Torneo Nacional de Clubes Juveniles 2018 en Paso de los Libres y Torneo Nacional de Clubes C-20 2019 en Esquina.
• Podios a Nivel Nacional en Selecciones y Clubes:
Selecciones:
– Corrientes Interior Campeón del Torneo Argentino de Selecciones “B” 2017, logrando el ascenso al Torneo Argentino de Selecciones “A” 2018.
– Corrientes Interior Subcampeón del Torneo Argentino de Selecciones “B” 2019, logrando el ascenso al Torneo Argentino de Selecciones “A” 2020.
Clubes:
– Esquina Futsal (Esquina) Cuarto puesto en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles 2015.
– Esquina Futsal (Esquina) Cuarto puesto en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles 2017.
– Los Pachangueros (Saladas) Cuarto Puesto en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles 2018.
– Deportivo Esquina (Esquina) Campeón del Torneo Nacional de Clubes C-20 2019
– La Bomba (Paso de los Libres) Subcampeón del Torneo Nacional de Clubes C-20 2019
– El Chimao F.C. (Paso de los Libres) Campeón del Torneo Nacional de Clubes Copa de Oro Norte 2019.
• En la ciudad de Esquina, en el mes de noviembre de 2018, la Selección Argentina disputó un partido Amistoso vs la Selección de Uruguay en la Gira preparatoria para el Mundial de Fútbol de Salón – Misiones 2019.
• La Selección de Uruguay disputó dos partidos amistosos internacionales contra la Selección de Esquina, en la ciudad homónima.
• El Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol de Salón brindó una CLÍNICA INTENSIVA DE FUTSAL en la ciudad de Esquina.
• El Coordinador General de la Selección Argentina de Fútbol de Salón realizó una CHARLA FORMATIVA DE FUTSAL en la ciudad de Esquina.

En síntesis, fuimos creciendo a nivel institucional y deportivo a lo largo de estos años, con el acompañamiento de los jugadores, familias que sienten pasión por este deporte, público en general, árbitros y dirigentes. Solo quedan palabras de agradecimiento para aquellos que estuvieron y continúan en la Federación; al constante acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes, al mando del Sr. Jorge Terrile; al Sr. Odilio Giménez que desde su rol de Instructor Nacional, con gran predisposición, apuntaló la formación de los árbitros y encargados de las mesas de control y estadísticas; a Enzo Quintana, compañero de ruta incondicional en la Federación y en la Asociación Esquinense; y a la Confederación Argentina del Fútbol de Salón por el impulso y la confianza para dar comienzo a esta realidad.
Cumpliendo 6 años, y a pesar de la difícil situación por el contexto actual del Covid-19, tenemos la firme convicción de seguir brindando lo mejor a cada uno de los actores que forman parte de esto para seguir creciendo y dejar en lo más alto este hermoso deporte: el Auténtico Fútbol de Salón, el Futsal CAFS.

“SABEMOS LO QUE SOMOS, PERO AÚN NO SABEMOS LO QUE PODEMOS LLEGAR A SER.”

Eduardo Pellegrini
Presidente Federación del Interior de Corrientes de Fútbol de Salón

Corte programado de energía en Esquina los días lunes, martes y miércoles

Un choque entre dos vehículos dejó como saldo daños materiales