in ,

Entrevista al suboficial de comisaría 1ª que salvo a una joven de ser asesinada

Ocurrio en Capital donde estaba visitando a su familia el do­mingo en las inmediaciones de la calle Milán entre Cuba y Suecia del barrio Nuestra Señora de la Asunción de la capital correntina.

Es el Sargento 1º Eduardo Antonio Dacunda, se desempeña en la Comisaria Primera de Esquina. hijo de policías y padre de uno, lleva la institución en la sangre, un policia de raza como pocos.
El efectivo policial que habita en una vivienda ubicada en frente de la casa donde ocurrió la tragedia, cruzó a la otra ve­reda para intervenir. Se tra­ta de Eduardo Dacunda, un sargento primero que se ha­llaba de franco y que al ad­vertir el hecho de violencia acudió a socorrer a las víc­timas. Una vez allí pudo in­movilizar y desarmar al ata­cante, Ramón Antonio Mai­dana, de 62 años, quien luego se recluyó en una de las habitaciones de la vivienda. Un aviso a la Unidad policial de ese barrio derivó en que se realice un operativo de prevención. 
Noticias de la Vida y Actualidad Esquina agradecen al comisario general Félix Barboza Jefe de la Policía de Corrientes por la autorización

Nota Diario Norte en relación al hecho
Sangriento femicidio en el Pirayuí: una mujer murió y su hija terminó herida
Un hombre mató a puñaladas a su pareja y atacó también a su propia hija adolescente en pleno mediodía de domingo.


La mujer fallecida fue identificada como Rosalia Romero, de 48 años de edad, quien sería la concubina del agresor identificado como Ramón Antonio Maidana ,de 62 años. La hija de este, Aldana Toledo, de 18 años, también resulto agredida por Maidana.

Este hecho, ocurrido en el barrio Nuestra Sra. de la Asunción, jurisdicción de la comisaría 13° se habría producido a partir de una fuerte discusión donde la mujer del hombre recibió varias puñaladas y algunas, aunque leves, la hijastra quien habría intentado protegerla.

En el lugar grupos tácticos aseguraron un perímetro y la Policía puso en marcha a los negociadores a fin de hacer desistir al hombre de la actitud y se entregue pacíficamente a las autoridades.

Gustavo Valdés, por clases presenciales: “No descartamos nada, pero hoy no son posible”

Cardozo aseguró que la trazabilidad está controlada en la provincia