in ,

Caso Rohner: elevaron el sumario al juzgado y el imputado sigue internado

Actualidad Esquina

La causa fue elevada como homicidio simple donde el único imputado, el reconocido cirujano Raúl Dal Lago sigue internado por prescripción médica, en carácter de imputado, en el hospital local.

A una semana del conmovedor e inexplicable crimen del reconocido empresario Augusto “Chungui” Rohner de 85 años, fuentes policiales confirmaron ayer que el sumario fue elevado al Juzgado de Instrucción, que de ahora en más avanzará con el proceso en la acumulación de elementos vinculantes. El propio jefe de la Comisaría Primera, comisario inspector José Raúl Rodríguez brindó detalles del trabajo realizado y destacó que el único imputado, el médico cirujano Raúl Dal Lago (69), es el único detenido por el homicidio y permanece internado en una clínica, por prescripción médica. En cuanto a las actuaciones, relató al portal Actualidad Esquina que la noche del pasado jueves “fuimos alertados sobre la muerte de una persona en el paraje Malvinas, por lo cual nos constituimos al lugar con el fiscal, el juez, peritos y el médico policial”. Esa noche “se preservó lugar y al otro día se profundizó con el relevamiento; se secuestraron vainas servidas; lo único que se hizo esa noche fue el retiro del cadáver de Rohner “, explicó. En relación a la autopsia señaló que el cadáver presentaba tres disparos, dos con orificio de entrada y salida y un tercero que quedó alojado dentro del cuerpo, cuyo proyectil fue hallado por el cuerpo forense que le practicó la autopsia.Los otros dos proyectiles fueron hallaron en la camioneta.Otra diligencia practicada fue de la Policía criminalística, que “llevó a cabo el dermotest tanto a la víctima como al victimario”.
Destacó el trabajo de la Fiscalía a cargo del doctor Javier Gustavo Mosquera y del personal policial en su trabajo como auxiliares de la justicia.
Tragedia
La noche del jueves 8 de octubre sucedió un inexplicable homicidio en la cuarta Sección Malvinas, por la Ruta Provincial N°30, a unos 40 kilómetros de Esquina. Fue en la lujosa estancia La Pelada, propiedad del empresario asesinado “Chungui” Rohner. Justamente este hombre de 85 años manejaba su camioneta, una Toyota Hilux cuando sucedió la tragedia.
(WA)

Inauguraron Delegación Esquina del Consejo Provincial de la Mujer

Vuelven los vuelos regulares y los servicios de media y larga distancia pero no para el turismo