in

Hondo pesar por el fallecimiento del doctor Carlos Dávila

El doctor Dávila es reconocido por haber obtenido un título nacional de básquet, dirigiendo al primer equipo femenino saladeño que revolucionó la disciplina a nivel provincial, en los tradicionales Juegos Evita.

Nació en Esquina, Corrientes. Obtuvo el título de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina, Farmacia y Ramos Menores de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

Desde los cuatro años hasta la culminación de sus estudios universitarios, su vida transcurrió allí, en la cuna de la bandera, donde también se plasmó su espíritu y formación deportiva.

Llegó a Saladas con 33 años cumplidos y con mucha trayectoria: futbolista, donde más se destacó por su calidad y longevidad, su última actuación fue en un partido de veteranos en la cancha del polideportivo municipal, a los 71 años.

Socio, jugador y dirigente de un antiguo equipo, perteneciente al Club Sportivo de Saladas. Durante varios años jugó en el equipo de médicos de la ciudad de Corrientes en los clásicos disputados con Resistencia, Posadas y Formosa.

Apenas llegado a Saladas, Don Juan Noya, presidente del club Atlético, lo invitó a hacerse socio, invitación que aceptó. Desde entonces pertenece al alma de ese club, del cual fue directivo y delegado ante la Asociación Saladeña de Básquet junto a Roberto Alterats López.

Un poco más destaca fue en la formación y dirección de los equipos femeninos que en los años 73,74 y 75 obtuvieron los campeonatos nacionales Evita en las categorías Infantil (hasta 12 años-73,74 y 75) y Menores (hasta 14-año 74).

Estas “pequeñas gigantes” como también se las llamó, se clasificaron campeonas en seis torneos provinciales, “siendo menores competían con equipos mayores”, remarcó Dávila. Dos campeonatos de la Mesopotamia, contra Entre Ríos en Paraná y contra Misiones en Posadas. También, ganaron torneos por invitación en Santa Fe y la Pampa.

Fuente: Radio Urbana Saladas

Habilitaron un permiso especial para viajes por el Día de la Madre

Qué implica el Plan Estratégico 2030 que presentó Valdés