in

Brillante triunfo de Benja Traverso en el arranque

Foto: © Juan P. Casella

El piloto de Corrientes logró revertir un fin de semana complicado, para quedarse con el triunfo en la Final 2.

Benjamín Traverso alcanzó un gran triunfo este pasado sábado en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, al disputar el primer evento del Fast Championship de Iame Series Argentina.

Integrando el lote de pilotos de la clase Pre Junior, el piloto de Esquina se vio complicado en las primeras instancias de la fecha por una repentina tormenta que aceleró los trabajos para conseguir la puesta a punto para piso mojado. En la clasificación, logró el 5° registro de su clase. En la Final 1, las difíciles condiciones del piso obstaculizaron sus objetivos y la deserción anticipada de esta carrera fue inevitable.

Sin embargo, con la firme decisión de dar vuelta los resultados desfavorables, y se mostró implacable en la Final 2. Una vez que logró ascender a los primeros lugares, fue a darle lucha al puntero. Luego, esperó el momento adecuado para efectuar el sobrepaso y asegurar su condición. Finalmente, la línea de sentencia decretó su esperada y trabajada victoria.

Al cierre de esta gran actuación, relató con total alegría: “Estamos muy contentos. Veníamos buscando esto hace ya mucho tiempo. Era un fin de semana que pintaba para mal, porque la lluvia nos complicó mucho la Final 1. Pero sabíamos que teníamos un auto muy contundente, para andar adelante. En la Final 2, logré ponerme 2°, y estuve esperando la mejor oportunidad en la carrera para pasar a (Stéfano) Cagnolo. Veníamos muy parecidos en los entrenamientos los dos. Sabía que si no se daba una carrera con complicaciones iba a estar ahí adelante, peleando la punta. Por fin vemos los resultados de todo el trabajo que hicimos y que nos permitió lograr el objetivo que veníamos buscando”.

Luego agradeció a quienes lo apoyan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi padre que hace un gran esfuerzo y me acompaña a todos lados, a Martín Duhalde jefe del equipo, a Nico mi mecánico, a Lucas mi asistente de pista y a Nando mi preparador físico. También quiero agradecer infinitamente el apoyo del Gobierno de Corrientes, Lotería Correntina y Cable Visión Visión Esquina. Este triunfo se lo dedico eternamente a mi madre en su día”.

Benjamín Traverso volverá a presentarse por este torneo el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el mismo kartódromo porteño. A esa cita llegará con 16 puntos, ubicado en el 4° lugar de la clase Pre Junior.

IAME SERIES ARGENTINA 2020 – FECHAS 1 y 2
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Cagnolo, Stefano 1:06,043

Final 1: 1. Galeano, Cristian, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Parisi, Thiago, 4. Nugnes, Angelo, 5. Gattuso, Santino, Nc. Bettino, Thiago, Nc. Caram, Sebastián, Nc. Jaime, Nicolás, Sv. Traverso, Benjamín, Ex. Volpi, Simón.

Final 2: 1. Traverso, Benjamín, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Galeano, Cristian, 4. Volpi, Simón, 5. Jaime, Nicolás, 6. Nugnes, Angelo, 7. Parisi, Thiago, 8. Gattuso, Santino, Nc. Bettino, Thiago, Sv. Caram, Sebastián.

Campeonato Extraoficial: 1. Cagnolo, Stefano 30, 2. Galeano, Cristian 25, 3. Gattuso, Santino 17, 4. Traverso, Benjamín 16, 5. Nugnes, Angelo 16, 6. Parisi, Thiago 16, 7. Volpi, Simón 13, 8. Jaime, Nicolás 9, 9. Bettino, Thiago 7, 10. Caram, Sebastián 2.

Buscan soluciones al problema del basural a cielo abierto

Coronavirus en Corrientes: Informaron de 48 nuevos casos