Conéctate con nosotros

Locales

Eugenia Mancini se reunió con empresarios de Goya

Publicado:

La diputada Esquinense, María Eugenia Mancini, visitó este martes la ciudad de Goya para reunirse con distintos empresarios. En su visita a la ciudad declaró que “es imprescindible cuidar al sector privado ya que es el motor para sacar a la provincia adelante”.

La jornada comenzó en la empresa transporte Ará Verá, con el empresario Carlos Rottger. En una charla amena y cordial el empresario relató diferentes aspectos desde sus inicios en la empresa hasta la actualidad y explicó algunas dificultades que se le presentan a las Pymes en medio de la pandemia.

Posteriormente la diputada se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Justiniano Minoli, y referentes del sector para interiorizarse sobre la problemática que vive el campo, como ser el abijeato, la necesidad del mantenimiento y la reparación de las rutas, los proyectos sobre la ampliación del frigorífico, entre otros. En su visita, la diputada remarcó la importancia de crear proyectos en conjunto entre lo público y privado y poder establecer alternativas y una agenda que permita acompañar a este sector.

Más tarde Mancini se reunió con referentes de la Cámara Empresarial y de Comercio, donde hablaron sobre producción de energía sustentable, incentivos para la producción a fin de afrontar las dificultades de la pandemia, entre otros temas.

Siguiendo con la agenda, la diputada recorrió dos emprendimientos en marcha, en dos barrios de la ciudad e intercambiaron ideas y sugerencias con las emprendedoras.

Por último visitó el local partidario en zona sur, donde a partir de este martes se brindará asesoramiento integral a la mujer y la familia en temas como salud, asesoramiento jurídico y se desarrollarán capacitaciones. “Las mujeres debemos salir adelante, estar capacitadas, mirar al futuro, estoy segura que en en lo inmediato seremos más protagonistas”.

Cerró la jornada compartiendo una charla amena con jóvenes del partido, escuchando sus inquietudes.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Esquina suma 6 nuevos casos de coronavirus

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 191 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 11 de Mayo
– 4 casos nuevos positivos
– 86 Muestras analizadas
– 14 altas, 1014 recuperados en total.
– 51 activos en total
– 1062 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 312 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo

Locales

Lesiones leves dejó como saldo el choque de una moto contra un camión

Publicado:

 Un accidente de tránsito producto de la colisión entre una moto y un camión, en Moreno y Ramón F. García.

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que el siniestro vial ocurrió el martes a las 12:25 horas, interviniendo una motocicleta de color azul conducida por un joven de apellido Ojeda, quien transitaba por calle Moreno e impacta a un camión de la DPEC, que circulaba por Ramón F. García.

Personal de bomberos voluntarios traslado al conductor de la moto al Hospital San Roque resultando con lesiones leves.

Sigue leyendo

Educación

Aviones, una experiencia educativa en Rincón de Sarandí

Publicado:

El proyecto fue realizado por alumnos de la Escuela 527 de Rincón de Sarandí San José de Calasanz. Realizaron una réplica del Pucará en madera.

Sergio Bordón director de la Institución explicó a actualidad esquina que “la inquietud surgió por el interés que demostraron los alumnos por los avioncitos de papel entonces, le propuse construir una avioncito de madera y decidimos hacer una investigación sobre el avión Pucará y hacer una maqueta parecida a este avión. Utilizamos latas de desodorante, botellas de gaseosa y madera.”

Sigue leyendo
error: