in

Ministra de Educación presentó la Planificación Educativa 2020/21

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, anunció en conferencia de prensa que no habrá evaluación trimestral sino “Evaluaciones Jurisdiccionales” para promocionar el ciclo lectivo 2020. Serán del 16 al 27 de Noviembre. Los cuadernillos serán entregados en las escuelas a los alumnos.

En una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la ministra Susana Benítez detalló el Plan Educativo Estratégico 2020/2021 en contexto de pandemia. En primera instancia indicó que las evaluaciones trimestrales no se realizarán sino “Evaluaciones Jurisdiccionales” y serán a través de unos cuadernillos impresos que los alumnos deberán retirar de sus respectivas escuelas. Una vez resueltos en el período del 16 al 27 de Noviembre, deberán entregarlos a sus docentes quienes evaluarán conceptualmente como “Aprobado” y en caso de que el alumno no haya podido aprobar pasa a la instancia de “en proceso de aprobación” debiendo rendir nuevamente desde el 15 de Febrero 2021.

Benítez anunció que en el caso del Nivel inicial, “los niños que en el 2020 cursan sala de 5 años, tienen promoción automática, es decir que pasan automáticamente a primer grado 2021”.

Para el caso del Nivel primario, “la promoción de alumnos 2020 se realizará mediante una evaluación jurisdiccional para los alumnos que cursan desde el primer hasta el sexto año o séptimo año de la escuela secundaria  en sus distintas modalidades. Esa evaluación se están, en estos momentos, terminando su impresión para ser mandadas a los establecimientos educativos”, indicó.

En cuanto a la evaluación, la Ministra sostuvo “no se califican por trimestres. Por lo general se evaluaba en el primer trimestre, segundo trimestre y tercer trimestre e iba la nota al boletín de calificaciones. En este ciclo lectivo por la excepcionalidad de la pandemia, en estas evaluaciones, los alumnos podrán ser calificados con la nota o el conecto de aprobado. Y aquellos alumnos. Y aquellos alumnos que no pudieran resolver estas evaluaciones tendrán el concepto “en proceso de aprobación””, detalló.

“La promoción también será considerada en forma excepcional. Aquellos alumnos que pudieran resolver estas evaluaciones para diciembre del 2020 podrán promocionar. Aquellos alumnos que no lo pudieron hacer y que pasaran a “proceso de aprobación”, lo harán en marzo 2021”.

Coronavirus en Corrientes: Informaron de 48 nuevos casos

Entregan acaricidas a productores apícolas para sostener la actividad productiva en las seis cuencas de la provincia