in ,

Caso Fagetti: Otorgaron la libertad condicional al homicida

Pedro Nicolás Franco había sido condenado por un crimen cometido en 2010. Estuvo sólo 10 años privado de libertad.

El Poder Judicial le otorgó la libertad condicional a Pedro Franco, quien tenía que estar preso hasta 2025 por asesinar a una jubilada en Esquina. En el informe se destacó que está preparado para obtener el beneficio.

Franco asesinó a Alcira Moreno de Fagetti. El 3 de noviembre de 2010 la apuñaló y degolló y 2 años después fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Penal Oral de Goya.

Esta pena vencía en diciembre de 2025 pero el criminal obtuvo la libertad condicional. En su momento la familia de la víctima ya había manifestado la disconformidad por la pena.

En el informe psicológico se reconoce que no se puede ver una evolución respecto del crimen “ya que solo se mantuvo una entrevista psicológica”. Se destaca que “si bien reconoce su participación, se evidencia proyección de responsabilidad en terceros y consumo de bebidas alcohólicas al momento del hecho, se percibe un discurso con un tono acongojado y de angustia, pero escasa capacidad de autocrítica”

Franco fue liberado dos meses antes de lo previsto y ya se encuentra desde el pasado sábado 17 en el domicilio fijado en nuestra ciudad.

Condenado a 15 años de prisión

En el Tribunal Penal Oral de Goya culminó el juicio oral y público por el asesinato de Alcira Fagetti, quien murió en 2010 de 17 puñaladas. Durante el proceso fue enjuiciado Pedro Franco, quien fue condenado a 15 años de prisión al ser declarado autor penalmente responsable del homicidio. El fallo no conformó a los familiares.

Según pudo saberse, el juicio culminó el jueves en el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Goya, lugar donde se llevó a cabo el proceso. Pasaron los testigos, las partes alegaron y culminó con el dictado de sentencia.

El Tribunal Oral condenó a 15 años de prisión al asesino de la jubilada Alcira Moreno de Fagetti, tía de un diputado. Pedro Franco fue encontrado autor penalmente responsable del homicidio y podría culminar su condena en el 2027.

El fallo dictado no conformó a la familia, y la hija de la víctima mediante Facebook mostró su descontento. “A los integrantes de este grupo Justicia por Alcira, quiero contarles que se dictó la sentencia para el asesino de mi madre, Pedro Franco, le dieron sólo 15 años. En este momento de desconcierto y profunda tristeza, donde me asaltan muchas preguntas pero sobre todo desde aquel día una se repite ¿por qué?, pero nadie me responde y esperé este día para que la Justicia me dé la ilusión para volver a empezar, con la esperanza d que se puede soñar con que las tragedias pasan y son inevitables pero se aspira a un mundo mejor; me equivoqué otra vez”.
Señores: ¿qué me quisieron decir? ¿qué lectura tengo que hacer? ¿qué me dejan como enseñanza?, que el crimen premeditado (llevar un cuchillo desde su casa para darle 18 puñaladas y después degollarla), toda esta escena con una testigo ocular que declaró paso a paso el calvario de mi madre, sumado a todo esto, para que no queden dudas, que en su domicilio se encontró su ropa ensangrentada y las cosas que robó, ¿no son suficiente evidencia para darle una sentencia aleccionadora?”. La mujer fue apuñalada y degollada el 3 de noviembre de 2010.

Eugenia Mancini se reunió con empresarios de Goya

Detuvieron a una mujer acusada de usurpar matrícula de abogado