in ,

Detuvieron a una mujer acusada de usurpar matrícula de abogado

Fiscalía de Instrucción procedió ayer a la detención de esta persona, luego de la denuncia radicada por el doctor Juan Carlos López Polli, quien expresó “ejercía tanto en el fuero civil como en el penal”. Desde “el Colegio de Abogados me advirtieron del hecho y decidí denunciarla”, expresó.

A partir de la denuncia del abogado Juan Carlos López Polli, de la ciudad de Equina, la Justicia avanzó ayer con la detención de una mujer que fuera acusada primeramente por la usurpar matrícula del mencionado abogado.
El propio López Polli comentó a Actualidad Esquina que “de esta manera se inició el oficio ‘Lopez Juan Carlos s/denuncia. Expediente Nº 10.000” y aclaró que “la calificación legal se dará cuando pase a instrucción ya que el expediente aún está en fiscalía”, que es la que está desarrollando todo el proceso de investigación.
Además dijo que “desde el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción me advirtieron de que alguien había usado mi número de matrícula y por ello decidí radicar una denuncia ante Fiscalía”, remarcó.Esto derivó en un procedimiento que llevó a cabo ayer el fiscal subrogante, Gustavo Javier Mosquera quien además es titular de la Defensoría Oficial Penal de Esquina. Según las fuentes consultadas, avanzaron con la detención de Mónica Gabriela A..
El doctor López opinó que “la justicia se movilizó muy rápido con el expediente, tengo entendido que había también bronca e incomodidad de otros colegas que se sintieron ofendidos por el accionar de esta mujer que hace dos años más o menos que viene moviéndose como presunta profesional de la abogacía”.Relató además que “tengo entendido que podrían caberle varias acusaciones que se irán viendo cuando se avance aún más con la investigación que ya inició de oficio la Fiscalía porque tengo entendido que podría caberle, concurso real, estafa”.En los medios de prensa trascendió que la mujer habría sido acusada de al menos 6 hechos de usurpación de títulos, entre ellos el de asistir a dos detenidos en la Comisaría de Esquina. En otro hecho, el delito se configuró en 18 veces reiteradas, según se dijo.La mujer fue detenida tras un allanamiento encabezado por el doctor Mosquera quien de esta manera se abocó a la búsqueda de documentación para corroborar si era abogada. De acuerdo con los datos obtenidos, también habría usado la matrícula de otro profesional del derecho del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.

Colegio Abogados Segunda Circunscripción

Caso Fagetti: Otorgaron la libertad condicional al homicida

El lunes 26 se inicia el pago de sueldos a estatales provinciales de Corrientes