in

Gustavo Vallejos obtuvo el título de Magister

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas (UNNE) tres profesionales del derecho han culminado su proceso de formación académica en esta Casa de Estudios, accediendo al título de Magister

Este acto académico es de gran relevancia para la sociedad y la comunidad académica, ya que no sólo implica la culminación formal de una etapa de la formación académica, sino que además constituye una demostración más de la confianza vertida en la Universidad Pública. La cual se ve gratamente honrada al consagrar, en todas y cada una de las tesis defendidas, su función social primordial de aportar a la formación de profesionales, académicos e investigadores capaces de dar respuestas y soluciones innovadoras a los desafíos que demandan los cambios sociales, en un marco de excelencia académica y científica.

Dos de los Trabajos defendidos, 🏛correspondientes a la Maestría en Derecho Empresario, se titulan:

1) “El Fideicomiso Público – Su estructuración operativa como empresa – El encargo fiduciario”, 🗣 perteneciente al Abog. Marcelo Alejandro Rodríguez, bajo la Dirección de la Dra. Patricia Alejandra Petray. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por la Dra. Dora Esther Ayala, y el Mgter. Miguel Gerardo Martínez y el Dr. Fernando Morinigo (Jurado Externo). El Acto de Defensa del Trabajo Final se realizó el día 13 de octubre de 2020.

2) Empresa Familiar Agraria- Un instituto del Derecho Agrario “Su Nuevo Enfoque en el Código Civil y Comercial Nacional- Los pro y los contras para la Actividad”, 🗣de autoría del Abog Ricardo Altemar Alvarenga, quien contó con la Dirección del Dr. César Vallejos Tressens. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por los Dres. Carlos Aníbal Rodríguez, Ángel Héctor Azeves y Dante Cracogna (Jurado Externo). La Defensa del Trabajo Final se llevó a cabo el día 14 de octubre de 2020.
El tercer Trabajo defendido, 🏛corresponde a la Maestría en Ciencias Penales, y se titula:

3) “Prisión preventiva y excarcelación en el delito de abigeato”, de autoría del Abog Jorge Gustavo Vallejos, bajo la Dirección del Dr. Juan Ramón Alegre. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por los Dres. Isidoro Sassón, Gabriela María Alejandra Aromí y Oscar Tomás Vera Barros (Jurado Externo). La Defensa del Trabajo Final se llevó a cabo el día 17 de octubre de 2020

La Secretaría de Posgrado y Formación Continua, agradece la colaboración, dedicación y compromiso de los miembros del Jurado y de los Directores de Tesis, y felicita a los nuevos Magísteres en Derecho Empresario.

Coronavirus en Corrientes: 56 casos nuevos, 50 en Capital

Conceden prisión domiciliaria a acusado de vínculos con banda narco