in ,

Potencian la agenda cultural virtual, se estrena el programa TAPE

Será este sábado 24 de octubre a las 20 horas. TAPE es un programa especial del Centro Cultural Esquina Tv que convocó a invitados especiales y artistas a recorrer las regiones folklóricas de nuestro país con su música y danzas típicas. TAPE nos invitará a involucrarnos en un sendero colmado de historia, tradición y colores.

Invitaciones Especiales

Sergio Gabriel Aguirre: esquinense, 46 años, jubilado docente. Nos contará acerca de su experiencia como docente en “El Tucumancito”, Departamento de Ramón Lisa, extremo oeste formoseño, en una comunidad wichi durante 25 años, no solo debió aprender su idioma sino también sus costumbres.
Darío Gallardo: esquinense, se dedica al turismo sustentable, “Gaucho Argentino”. Nos contará acerca de su experiencia en las travesías a caballo que realiza por diferentes regiones del país, como la Cordillera de los Andes, Salta y los Esteros del Ibera.
Dra. María Elvira Ramírez: esquinense, pediatra, médica de familia. Nos compartirá su visión antropológica del folklore. La importancia del abrazo, animarse a un contacto más estrecho, invitando a los bailarines a unirse en un verdadero abrazo danzado.
Ariel Ramírez: esquinense, músico. Nos contara acerca de su música y los escenarios que ha transitado desde sus inicios hasta conformar Avarekó.

Participaciones Especiales
Escuela de Danzas Folklóricas Alma Guaraní – Directora: Prof. Deolidia Avedillo.
Ballet Oficial Esquina – Directora: Prof. Alejandra Ferragut.
Profesores de Talleres de Formación Integral de Artistas del CCE.

Información Importante
Fecha de estreno: 24 de octubre de 2020. Horario: 20 Horas.
Transmisión: Canales Locales de Televisión y Redes Sociales. Vida Esquina

El Presidente anuncia la nueva fase de aislamiento

Reabren las fronteras para turistas de países limítrofes: viajes en avión y con test PCR