in

Reabren las fronteras para turistas de países limítrofes: viajes en avión y con test PCR

“Es una decisión tomada la de recibir turistas extranjeros de países limítrofes”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. No deberán cumplir cuarentena.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para recibir las visitas de turistas de países limítrofes por vía aérea y fluvial.

“Es una decisión tomada la de recibir turistas extranjeros de países limítrofes. Es una nueva etapa en esta pandemia que nos permite dar vuelta la página, aunque sin abandonar la lucha contra el virus, con mucho cuidado y muchas precauciones”, afirmó.

Lammens adelantó que este domingo se publicará el decreto para hacerlo posible y en la semana se conocerán las decisiones administrativas con las especificaciones.

“Estamos trabajando con la ciudad de Buenos Aires para establecer los protocolos”, aseguró.

Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales.

El funcionario detalló en diálogo con radio Mitre que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.

Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

Potencian la agenda cultural virtual, se estrena el programa TAPE

Sacaron un surubí de 10 kilos en la costanera