in

El Casino de Esquina se convirtió en el primero en abrir de la provincia

La casa de juegos inauguró ayer la actividad en Corrientes con estrictos protocolos, como la toma de temperatura en los ingresos y la distancia de dos metros entre máquinas. En Mercedes esperan aprobación de la comuna.

La sucursal de Ca­si­nos del Li­to­ral en Es­qui­na se con­vir­tió ayer en la pri­me­ra en abrir sus puertas tras el ce­se de to­da la ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da, el pa­sa­do 15 de mar­zo.

El in­ten­den­te de Es­qui­na, Hu­go Be­ní­tez, dia­lo­gó con época y se re­fi­rió a la me­di­da que des­per­tó pun­tos de vis­ta en­con­tra­dos. “De­ci­di­mos ha­bi­li­tar las ins­ta­la­cio­nes, pre­via reunión con el Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia, el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad y la Se­cre­ta­ría de Go­bier­no”, di­jo.
El cen­tro de es­par­ci­mien­to, ubi­ca­do so­bre Juan Do­min­go Pe­rón al 250, te­nía pla­ne­a­do per­ma­ne­cer abier­to des­de las 22 has­ta las 3 de la ma­dru­ga­da pa­ra el sa­lón de jue­gos. “Va­mos a con­tro­lar que se cum­plan to­dos los pro­to­co­los: el uso del bar­bi­jo, la hi­gie­ni­za­ción de ma­nos, la dis­tan­cia de dos me­tros en­tre jue­gos y la re­duc­ción de la ca­pa­ci­dad en un 50%”, ase­gu­ró Be­ní­tez.
Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, pre­ci­sa­ron que, al mis­mo tiem­po, po­drán es­tar 70 clien­tes co­mo má­xi­mo.
La idea de la Co­mu­na es que los em­ple­a­dos re­cu­pe­ren su fuen­te la­bo­ral tras más de sie­te me­ses sin ac­ti­vi­dad. “E­llos ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de cui­dar su tra­ba­jo, por­que si se re­gis­tra al­gún ex­ce­so, se vol­ve­rá a ce­rrar”, mar­có el Je­fe co­mu­nal. El prin­ci­pal sec­tor que abrió den­tro del pre­dio es el des­ti­na­do a las má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das.

Mer­ce­de­ños a la es­pe­ra
Si bien cir­cu­la­ron ru­mo­res de la aper­tu­ra del Ca­si­no Ma­nan­tia­les de Mer­ce­des, que fue­ron re­pli­ca­dos en la edi­ción de ayer por es­te me­dio, el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Ju­lio Ga­lar­za, des­car­tó la in­mi­nen­te aper­tu­ra a dia­rio épo­ca. “Re­ci­bi­mos un pro­to­co­lo, pe­ro res­ta que el Co­mi­té de Cri­sis lo aprue­be, ade­más de una ins­pec­ción del área Co­mer­cio”, ex­pli­có Ga­lar­za, a la vez que re­mar­có que “ no tie­nen la ha­bi­li­ta­ción mu­ni­ci­pal”.
Diario Epoca

“Jerusalema”, el himno de esperanza que es furor en redes se bailó en TAS Esquina

Esquina sigue dando buenos dorados