in ,

Liga Nacional 2020/21: fechas y horarios de las dos primeras jornadas

Finalmente se aprobó el decreto clave para que el torneo vuelva a jugarse en el país. Regatas y San Martín abrirían el calendario.

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol, a partir de este mes.

Por medio de la Decisión Administrativa 1976/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispone así que se podrá iniciar el máximo torneo de básquet de la Argentina.

La norma prescribe que la actividad autorizada “deberá desarrollarse dando cumplimiento al protocolo sanitario Protocolo de Inicio de Entrenamientos y Juegos”, ya dispuesto con anterioridad.

No obstante, señala que será “susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”.


Luego de que el gobierno nacional pusiera la firma para la autorización, la competencia confirmó todo lo que tiene que ver con las dos primeras jornadas.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial 34.512. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron dicha autorización que entra en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2020. “Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart: Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín

Sede Sur – Estadio Obras: Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía.

Serán un total de 18 partidos por cada equipo en 38 días de juego. Se dará inicio mañana 4 de noviembre y habrá partidos de ida y vuelta. Luego, se clasificarán los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final. El final de la primera fase será el 18, 19 y 20 de diciembre.

Horarios:

Camionero con test rápido positivo fue “frenado” en retén Guayquiraró

Encuentran abandonada moto robada