in

Apertura al turismo nacional en Corrientes: Conocé los requisitos para ingresar a la provincia

El anuncio lo realizaron el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el subsecretario de Sistemas, Federico Ojeda. Ambos funcionarios expresaron que el objetivo de la recepción de visitantes de diferentes puntos de país será la reactivación comercial del sector, siempre y cuando, se tengan en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de turismo Sebastián Slovayen, detalló que “deberán presentar certificado de negatividad de covid de 48 horas antes, seguro médico covid, contratación de un servicio turístico, permiso formal de la provincia, y aplicación nacional Cuidar, por un máximo de siete días”.

Por su parte, el secretario de sistemas de información, Federico Ojeda, afirmó que “solo está previsto el turismo con movilidad propia, no de contingente de personas, y el permiso sólo es por siete días, por el momento”.

El secretario de Sistemas de información de la provincia, Federico Ojeda, expresó que “solo está previsto el turismo con movilidad propia, no de contingente de personas”.

A su vez, respecto de los permisos para ingreso a Corrientes, el funcionario provincial, manifestó que “todavía por lo que dijo el ministro de turismo los permisos duran siete días, y quedarán a criterio del ministerio que esto se modifique, se está trabajando con los intendentes para que puedan recibir el turismo nacional”.

Asimismo, de los reclamos de chaqueños que quieren ingresar a la provincia, Ojeda, dijo que “estamos al tanto de los reclamos por el puente general Belgrano, sabemos que es una cuestión sanitaria, entendemos los reclamos, pero estamos analizando todas las cuestiones”.

“De todos los puntos del país podrán solicitar el permiso de turismo interno, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos sanitarios y que sea seguro se autorizará el turismo” afirmó.

Y sostuvo el funcionario provincial, que “es una de las cuestiones que tenemos como para justificar que viene como turistas, deben justificar o describir a qué vienen sin tener restricción, y el permiso por ahora es por siete días, dependerá de cómo vayamos avanzando en época de verano y en la cuestión sanitario”.

“El permiso se podrá renovar pasado los siete días” indicó Ojeda. 

Por su parte, el ministro de turismo de la provincia, Sebastián Slovayen, de los requisitos que debe presentar el turista al momento de ingresar a Corrientes, puntualizó que “presentación del certificado que constate la negatividad de este turista con 48 horas antes de la llegada del turista”.

Y agregó que “hisopado, certificado de negatividad, seguro médico covid, contratación de un servicio turístico, permiso formal de la provincia, y aplicación nacional Cuidar, por un máximo de siete días”. 

De la posibilidad del ingreso de turistas de países vecinos, el ministro de Turismo, mantuvo que “es el próximo paso en el que vamos a avanzar según nos instruyó el gobernador, primero vamos a demostrar que podemos recibir personas de argentina”

San Isidro: Agreden a trabajador de prensa y a una concejal

Día del bancario: ¿por qué se celebra el 6 de noviembre de cada año?