in

Esquina adhiere a la apertura del turismo nacional

Único medio

Esto fue confirmado en la noche del jueves 5 en la reunión entre operadores turísticos locales, la Cámara Empresarial de Turismo y autoridades municipales.

ÚNICO MEDIO

La reunión realizada en el Salón San Martín estuvo encabezada por el intendente Hugo Benítez, participaron el secretario de Turismo Orlando Ribot, secretario de salud Walter Vallone, tesorero municipal Martín Alvarez Gatti, el presidente de la cámara empresarial Arnoldo Rohner, operadores turísticos, propietarios de hoteles y cabañas y otros miembros del gabinete.
Hasta tanto se normalice el nivel del río la pesca es con devolución total.

A partir de hoy quienes deseen visitar los atractivos turísticos podrán gestionar las autorizaciones en la web permisos.corrientes.gob.ar, completando una ficha de salud. El Gobierno provincial presentó este jueves anunció la apertura del turismo nacional explicando el sistema de permisos y protocolos necesarios a tal fin. De esta manera, Corrientes se convirtió en una de las primeras provincias en habilitar el ingreso de turistas de otros puntos del país.
Los mencionados permisos se deberán tramitar en la web permisos.corrientes.gob.ar, completando también una ficha de salud. Los turistas tendrán que cumplir el distanciamiento social, usar tapabocas y el respetar los protocolos vigentes.
-El visitante deberá sin excepción presentar el Permiso de Turismo Nacional https://permisos.corrientes.gob.ar/ para ingresar a la Provincia.
-Se deberá proporcionar previo a la llegada al pasajero la ̈ficha de declaración Salud Viajero ̈ (Disponible en https://www.corrrientes.gob.ar/home/m… publica/coronavirus-covid-19) para que complete de puño y letra y obra como declaración jurada.
-Es responsabilidad de los turistas el cumplimiento del distanciamiento social, uso de tapabocas, la limpieza constante de las manos, y el respeto de los protocolos vigentes. Más información para turistas nacionales
https://www.argentina.gob.ar/circular
– permisos.corrientes.gob.ar/permisos – https://www.argentina.gob.ar/coronavi…
– App CUIDAR: Tener un resultado negativo por PCR de hace menos de 48 horas. También subir documentación probatoria que respalde la solicitud del permiso (20 MB de límite).
Si necesita subir más de un archivo puede crear una carpeta comprimida. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Decreto provincial 935 / 2020 de testeo obligatorio.
Declarar bajo juramento que los datos consignados en este formulario son veraces, reales y completos sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener. Al solicitar este permiso, la persona se somete a las consecuencias legales que deriven de potenciales contagios producidos por la negligencia de incumplir la ruta declarada.
– Seguro de viajero COVID.
– Hisopado negativo validez menos de 48 horas o realizarse in situ.
– Reserva / compra de un servicio turístico habilitado en la provincia y municipio (Rentas y AFIP).
– Para pesca deportiva con devolución se deberá tener el permiso específico desde https://www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar/
– No se solicitará cuarentena.
– Permanecerán en las cabañas y hoteles luego de pescar.
– Autorización de Prefectura Naval Argentina
– Vigencia del permiso de Turista: 7 días.
Consideraciones de apertura Los municipios deberán adherirse a la apertura del turismo nacional y aplicar los Protocolos Turísticos vigentes y se mantiene la dinámica de trabajo conjunto del ya vigente Turismo Interno Provincial. Cada Municipio podrá establecer el cupo máximo de recepción de turistas que surgirá de un balance entre plazas disponibles y actividades con apertura y aforos, además de la aprobación de la autoridad sanitaria. Generar la apertura de Corredores Turísticos para garantizar el traslado, ingreso, permanencia y salida de turistas y excursionistas en la región. Está habilitado el transporte aéreo y en vehículos particulares Los prestadores de servicios deberán contar con habilitaciones Municipales / Provinciales y cumplir los Protocolos.
Medidas preventivas
En toda ocasión que se haga mención sobre los síntomas de enfermedad remitirse a la definición de caso vigente del Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/co…

https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Valdés, más gestiones en Buenos Aires y un nuevo programa para Corrientes

Berón de Astrada recibió subsidio del gobierno provincial