in ,

Convocan a docentes rurales a retomar clases presenciales

Escuela ubicada en Rincón de Sarandí Esquina Corrientes.

“Ultimando detalles para el reinicio parcial de las actividades el día Lunes” manifestó Sergio Bordón director de la Escuela Nº 527 de Rincón de Sarandí, que volverán al igual que la de Paso Yunque y Paraje Aquino entre otras de tercera y cuarta categoría con alumnos de 6ª año.


Sería desde el lunes. Abarcaría también a instituciones técnicas e ins­titutos de formación docente por decisión administrativa.

Desde el lunes, escuelas rurales de tercera y cuarta categorías de la provincia volverían a las clases pre­senciales, luego de casi ocho meses de puertas cerradas por la pandemia. También, se retomarían las activida­des en algunas escuelas téc­nicas e institutos de forma­ción docente. 

Si bien todavía falta la firma del gobernador Gus­tavo Valdés en el decreto pertinente, no se descarta que en las próximas horas se formalice la medida, y el anuncio. Por lo pronto se supo que docentes de distin­tos establecimientos fueron convocados a presentarse a servicio.

Ayer, desde San Cosme, el mandatario dijo: “Ya está terminando el año, se está estudiando el regreso de al­gunos alumnos en lugares donde no representa peligro para los que están termi­nando el ciclo. Espero que el 2021 estemos con la si­tuación resuelta y la vacuna puesta”, explicó. 

Según trascendió, los di­rectores de las escuelas ru­rales fueron convocados el jueves. Por lo pronto, a los responsables de las instituciones rurales de­signadas -ubicadas en parajes que no habían te­nido casos de coronavirus y tienen matrículas redu­cidas- ya se les informó que, siguiendo el estricto protocolo, volverán a abrir las puertas para recibir a alumnos de 6º Año. 

Lo cierto, que en el decre­to está adjuntada la lista de establecimientos, entre ellas unas 45 escuelas Primarias; están algunos 3º y 4º Años de los Institutos de Forma­ción Docente (IFE), estaría la mayoría de las escuelas EFA -que son 19- y algunas Se­cundarias con perfil técnico y agrotécnico. 

Entre ellas se encuentra la Escuela Nº 60 del paraje El Zapallo, ubicado en la loca­lidad de Lomas de Vallejos, en el departamento de Ge­neral Paz. 

Allí, de los 16 alumnos que forman parte de la matrícu­la, recuperarán la presencia­lidad 7, que cursan el Sexto Año. En el establecimiento ya se realizaron tareas de limpieza y se organizó el aula, con los pupitres se­parados unos de otros para respetar la distancia social. En tanto, las familias de los estudiantes ya fueron infor­madas.

“Tuve la suerte de ser se­leccionado entre tantas es­cuelas para volver a trabajar el lunes con los 7 chicos de Sexto”, comentó tras la fil­tración de la información el director y personal único de la institución, Fernando Romero. 

“Yo vivo en el paraje Cerri­to y me tengo que trasladar dos o tres kilómetros hasta la escuela. Recibí el llamado de la supervisora diciéndo­me que salí seleccionado entre las escuelas que se ponen en marcha el lunes, todos los 6º Grado”, contó Romero.

“Ya me puse manos a la obra. Visitamos a las fami­lias para contarles de qué se trataba y cómo teníamos que volver, con todo el cui­dado, con todo el protoco­lo. Las familias se pusieron contentas. Hay algunas madres que tienen familia numerosa y me decían que no podían con todo, así que están contentísimas de que vuelvan a la escuela”, agre­gó.

La vuelta también sería para algunos alumnos de las escuelas técnicas, pero sólo para llevar adelante sus prácticas para tener su acreditación o promoción correspondiente.

Regatas levantó cabeza y venció a Comunicaciones

Una adolescente sufrió lesiones leves al chocar con una camioneta