in

Corrientes sumó 131 casos de coronavirus en el último día y es un nuevo récord

Desde el Gobierno detallaron que de las novedades, 106 son de la ciudad de Corrientes. Ahora el acumulado de contagios llegó a 3774, de los que están activos 721.

El Gobierno de Corrientes informó que registraron 131 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. Los datos fueron aportados por el parte oficial de este sábado 7 y se trata de un nuevo récord.

De las novedades, 106 corresponden a la ciudad de Corrientes, todas con nexo epidemiológico confirmado. También hubo más contagios en Paso de los Libres, Bella Vista, Riachuelo e Itatí.

Ahora los casos activos de CoVid-19 en la provincia por primera vez superaron los 700, son 721, de los que 590 son de la Capital, la localidad más afectada por la pandemia. El cuadro se completa con 54 enfermos en Paso de los Libres, 35 en Bella Vista, 11 en Mocoretá, 10 en Riachuelo, 4 en San Luis del Palmar y en Santo Tomé, 2 en Goya, en Empedrado, Saladas y Santa Rosa y uno en Santa Ana, Virasoro, Itatí, Sauce y Mercedes.

En el Hospital de Campaña de Corrientes hay 70 personas internadas con coronavirus. De esa cifra, 49 se encuentran estables en Sala Clínica General, sin embargo los otros 21 están en terapia intensiva, de los que 19 están con asistencia respiratoria mecánica, todos en estado reservado.

Además en el nosocomio del Hogar Escuela atienden a otras 14 personas que son casos sospechosos que cumplen con el aislamiento preventivo. La ocupación de respiradores llegó al 7%.

Desde que comenzó la pandemia, 3774 personas se enfermaron de coronavirus en Corrientes. Lograron recuperarse 2977 y fallecieron 76.

Permanecen aislados preventivamente 5775 personas en la provincia.

Corrientes sumó 131 casos de coronavirus en el último día y es un nuevo récord

Una adolescente sufrió lesiones leves al chocar con una camioneta

Falleció Ernesto Traverso reconocido dirigente político y deportivo de Esquina