in

San Martín volvió a triunfar y sigue con puntaje ideal

San Martín volvió a triunfar y es uno de los tres equipos con puntaje ideal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue victoria por 78-65, para así sostener su invicto en este joven arranque de la competición.

Se debe recordar que el equipo dirigido por Diego Vadell venía de vencer a Regatas en el clásico este miércoles. Tras este nuevo éxito, suma su segundo triunfo y se coloca en lo más alto del Norte.

Matías Solanas fue uno de los máximos anotadores del partido, después de conseguir 20 puntos. Otro de los destacados en el Rojinegro fue Sebastián Acevedo, que, al igual que ayer, firmó una nueva e importante planilla con 16 unidades más 10 rebotes.

En el Celeste misionero no alcanzó el doble que consiguió el extranjero Tanksley Efianayi, autor de 20 tantos y 11 rebotes.

El representante misionero no pudo encontrarse con el triunfo. San Martín de Corrientes hizo un juego prolijo, lastimó en momentos claves y no se apresuró cuando el Celeste se acercó en el marcador. Sobre todo en el último parcial, donde el “misionero” achicó la diferencia, pero no fue suficiente para llevarse su primera victoria en la LNB.

Por otra parte la Unión de Formosa (1 triunfo y 1 derrota) venció a Libertad de Sunchales (1-1) por 88 a 79 en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El base Alejandro Konsztadt (18 puntos) y el pivote Cristian Amicucci (16 tantos y 6 rebotes) lideraron la primera victoria del conjunto formoseño, mientras que en Libertad se destacó la tarea de Mauricio Corzo, con 19 anotaciones.

Por su parte Quimsa, otro de las candidatos a clasificarse a la fase final, derrotó a Atenas de Córdoba, por 86 a 66.

Falleció Pino Solanas en Paris, tras contagiarse de coronavirus

Regatas levantó cabeza y venció a Comunicaciones