in

Firma de convenio para realizar el sistema integral de cloaca de Empedrado

Esta mañana el Gobernador Gustavo Valdez, junto al Ministro de Obras Públicas Claudio Polich, el Intendente de Empedrado, José Cheme y el Presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas firmaron un convenio de sesión de terrenos para realizar la obra integral del Sistema cloacal de Empedrado.

En una primera etapa, que durará alrededor de un año se construirán de 17.300 metros de redes colectoras y 906 hogares tendrán acceso a la red de desagüe cloacal. Además se hará una Estación de bombeo en la zona del Puerto local con 3.400 metros de cañerías de impulsión hasta las lagunas. Mientras que en la Planta de Tratamiento, se construirán 2 módulos de Lagunas y su descarga con vuelco al Aº Gonzalez y luego al Río Paraná lo que significará una inversión de $270 millones.

Pablo Chamas explicó  en detalle cómo va a ser la obra  y  agradeció la confianza hacia la empresa por parte del Estado. Destacó además que “la obra tiene un plazo previsto de 12 meses, pero a pedido del gobernador vamos doblegar esfuerzos para que a mediados del año que viene estemos inaugurando la primera etapa”.

Por otro lado, el Presidente de Aguas de Corrientes destacó además que seguimos trabajando en la ampliación de la Planta de Cloaca de Mercedes, “ya llegamos al 75% de avances y estimamos que estará finalizando la obra a principios del año próximo”. Esta obra de gran importancia significó una inversión de 120 millones de pesos.

Así como también estamos trabajando en la extensión de cañerías de agua y cloaca en las localidades de Esquina, Santo Tomé, Mercedes, Saladas, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres por un valor de $75 millones, además de inversiones en las Plantas Potabilizadores en bombas y equipamientos por $45 millones.

Por su parte, el intendente  Cheme destacó la importancia de “la obra, porque  es sumamente necesario tener cloaca. En un momento tan difícil, se cumplen los compromisos y honran las palabras de nuestros gobernantes                                

  Por último, el Gobernador destacó el trabajo del  Ministerio de Obras Públicas y de la empresa  Aguas de Corrientes.  “Esperemos que pronto podamos tener el servicio de estas 900 conexiones  que se están planteando en esta primera etapa  porque esta obra va a traer a Empedrado calidad de vida”.    

Joven esquinense Artesano de señuelos

Acto Conmemorativo por el 49° Aniversario de la fundación del Cuartel de Bomberos Voluntarios