in

Valdés anunció el retroceso a Fase 3 para Capital, Bella Vista y Paso de los Libres

El gobernador Gustavo Valdés señaló, en conferencia de prensa, que Capital “necesita ‘parar la pelota’ para poder recuperarnos hacia diciembre. Y esperar así la vacuna”. “Capital, Bella Vista y Paso de los Libres deberán trabajar coordinadamente y en Fase 3”, agregó y confirmó que en las tres localidades habrá asueto administrativo hasta el domingo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, realizó una conferencia de prensa sobre las medidas que se seguiran por la situación epidemiológica de la provincia desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. También estuvieron el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el intendente de Capital, Eduardo Tassano.

Hoy la provincia registró un nuevo récord con 286 casos nuevos, 237 de ellos en Capital,  28 en Bella Vista, 11 en Paso de los Libres, 4 en Itatí, 2 en Goya, 2 en Empedrado, 1 en Riachuelo y 1 en Curuzú Cuatia. Los casos activos ascendieron a 1053, que se distribuyen en 14 localidades.Los localidades que concentran los mayores focos de casos son Capital con 882, Paso de los Libres con 83 y Bella Vista con 51.

“En estas ultimas semanas se ha producido un incremento de los casos, sobre todo en las últimas dos semanas donde vemos un incremento mayor”, detalló Bodadilla. “Estamos en un momento de ascenso real y exponencial, estamos llegando al pico”, sostuvo la directora de Epidemiología. Sobre la situación epidemiológica del interior comentó que en Bella Vista “el brote está en controlado”,al igual que en Paso de los Libres.

Un joven sufrió lesiones graves en un accidente de tránsito

Esquina: Comité de Crisis anunció nuevas medidas de restricción ante dos casos de coronavirus