in ,

Enorme triunfo de San Martín en el duelo de invictos en la zona Norte

Con otra producción colectiva de alto vuelo y rendimientos individuales de gran nivel, el Rojinegro superó a Quimsa 86 a 85 para quedar como único puntero en la Conferencia. El juego tuvo un dramático final que se definió desde la línea de tiros libres. 

En un dramático final, San Martín se quedó con la victoria en el duelo entre invictos de la Conferencia Norte, al superar anoche a Quimsa de Santiago del Estero 86 a 85 y de esta manera quedó como único puntero del mencionado grupo de la Liga Nacional de Básquetbol al disputarse la quinta fecha.

El juego colectivo y rendimientos individuales de alto vuelo como los casos de Sebastián Acevedo (22 puntos y 8 rebotes), Matías Solanas (21 tantos) y Javier Saiz (20 unidades), le permitieron a San Martín dar vuelta el partido en los minutos finales para llevarse la victoria. Durante el primer tiempo, Quimsa, que no contó con Fabián Ramírez Barrios y Nicolás Copello (que esperan resultados de hisopados para coronavirus) encontró una mínima ventaja a partir de su defensa y la gran labor de Trevor Gaskins que llegó desde la banca con 15 puntos.

San Martín apostó a su juego. Intentó mantener su firmeza defensiva y la paciencia en el ataque, sin embargo el rival lo llevó a cometer errores, perdió varios balones y sufrió puntos de contra, algo que se vio muy poco a lo largo del torneo.

La paridad en el marcador se rompió con el ingreso de Gaskins (2 de 2 en dobles, 3 de 6 en triples y 2 de 2 en libres) que fue incontrolable para la defensa correntina. Así Quimsa llegó a tener una renta de 12 puntos en el marcador. En el reinicio del encuentro, se mantuvo la tendencia, pero San Martín apostó a su libreto y se mantuvo cerca en el marcador hasta que logró igualar en 79 a falta de 1 minutos y 39 segundos.

Alejandro Diez adelantó a Quimsa con un doble y respondió San Martín con dos libres de Emiliano Basabe cuando el reloj indicaba que restaban solamente 39 segundos. Por la misma vía, Solanas adelantó a San Martín 83 a 81 mientras que Diamon Simpson con un doble y un libre dejó a su equipo arriba por un punto con 30 segundos por jugar.

San Martín retomó el liderazgo con un doble de Javier Saiz y cuando Acevedo tomó un rebote defensivo  y recibió una falta parecía partido liquidado. Sin embargo, un compañero ingresó anticipadamente a festejar y recibió un falta técnica con solamente 1 segundo por disputarse. Gaskins empató el partido, pero Acevedo también fue certero desde la línea de libres y selló el triunfo correntino. Hoy, San Martín, que ya podría contar con Jonathan Machuca e Ivan Basualdo, jugará desde las 16.30 frente a Libertad. 

Menor recibió accidentalmente un disparo de arma de fuego

​Argentina mereció más, pero sólo empató con Paraguay