in ,

Menor recibió accidentalmente un disparo de arma de fuego

El menor herido está internado en el hospital Juan Pablo II. Se investigan los pormenores del episodio.

Un niño de 8 años resultó gravemente herido de un disparo de un arma de fuego. Ocurrió en horas de la noche del jueves 11 en la zona rural de la localidad de Esquina.

A prima facie el episodio fue accidental ya que el hermanito de la víctima, de 6 años, habría estado manipulando un rifle calibre 22 en la habitación que compartían. En un momento dado se accionó el gatillo y los proyectiles impactaron en el niño.

Los familiares del herido lo trasladaron al Hospital local donde ingresó con graves heridas. Minutos antes de las 21 los efectivos policiales de la Comisaria de la Mujer y el Menor de Esquina recibieron el aviso iniciando la investigación.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la Primera Sección. Allí se llevaron a cabo las pericias de rigor y se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo rifle de fabricación rustica, calibre 22, de un solo tiro, con una vaina servida calibre 22 LR.

Cabe señalar, que en horas de la madruga de hoy el menor lesionado, fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II°, de esta capital para su respectiva atención medica. 

Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes mientras que en la citada dependencia Policial, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

Defensor de Menores Dr Juan Domingo Ramírez

Dieron negativo los test a las personas que estuvieron en contacto con los casos de coronavirus

Enorme triunfo de San Martín en el duelo de invictos en la zona Norte