in

Confirman tres nuevos casos de coronavirus y nuevas medidas en Esquina


Suspensión de apertura de bares, restaurantes -solo delivery-, reuniones sociales y familiares hasta el próximo lunes. Farmacias hasta las 22 horas.

El Secretario Coordinador de la Municipalidad de Esquina, Luis Ojeda confirmó la aparición de los nuevos casos a través del facebook oficial.

El Comité de Crisis comunica las nuevas medidas, luego de la confirmación de los dos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, se suman tres nuevos. En total hay 5 casos activos en la localidad.
Están trabajando para tratar de determinar la trazabilidad, realizando los  controles e hisopados correspondientes, muchos contactos están siendo analizados y evaluados, por lo cual de solicita la menor movilidad posible. 
Se suspende el funcionamiento de bares y restaurantes hoy y mañana, solamente pueden trabajar con modalidad delivery con todas las medidas de seguridad. 
Los kioscos podrán trabajar hasta las 22:00 horas, solo desde la puerta para que las personas no ingresen a los negocios. 
Las farmacias están autorizadas a trabajar hasta las 22:00 horas, con excepción de la farmacia de turno.
Todas las reuniones, fiestas y familiares de amigos y demás que fueron autorizadas esta semana por el municipio quedan suspendidas.
Se solicita que permanezcan en sus domicilios. 

Los controles a la altura del matadero municipal y en Paraje El Carmen, fueron fortificados, las personas que ingresan desde Bella Vista,  Paso de los Libres y Corrientes Capital deben realizar la cuarentena obligatoria.
Se respetan las autorizaciones dadas en cuanto al turismo, pero deben permanecer en los complejos, no deben tener con tanto con la población, a los efectos de evitar la posibilidad de que el virus de transmita. 
Una vez que estén los resultados de los hisopados se comunicará como continuar.

Hoy cumple 49 años el cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquina

Escuela 620 pasó a instancia nacional de la Feria Virtual 2020