in

Resultados del Detectar: Corrientes duplicó y la capital crece en los contagios

Con casi 400 casos detectados en un solo día en la Capital, y con incrementos en el interior, el parte del día de hoy indica la realidad expansiva del Covid. Libres, Bella Vista y Mercedes intensos en contagios. Sigue el goteo en el resto de la provincia.

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se registraron 442 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Los datos surgen del parte oficial de este martes 17 de noviembre.

De los nuevos casos informados, 398 corresponden a la ciudad de Corrientes. También hubo novedades en Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Santa Ana, Empedrado, Esquina, Goya y Saladas.

Ahora los enfermos activos llegaron a los 1714, de los que 1462 son de la Capital, la localidad más afectada por la pandemia. El cuadro se completa con 87 enfermos en Paso de los Libres, 74 en Bella Vista, 31 en Goya, 15 en Mercedes, 8 en Esquina, 6 en Itatí y en Saladas, 5 en Lomas de Vallejos, 4 en Riachuelo y en San Roque, 3 en Empedrado, 2 en Paso de la Patria, en Santo Tomé, en Santa Ana y en Gobernador Martínez y uno en Curuzú Cuatía.

Además hay récord de atendidos con CoVid19 en el Hospital de Campaña, son 111 en total. De esa cifra, 82 se encuentran estables en Sala Clínica General, no obstante en el área de terapia intensiva hay otros 29, de los que 25 utilizan respiradores artificiales, todos en pronóstico reservado.

Además en el nosocomio del Hogar Escuela tiene a otras 30 personas que son casos sospechosos que cumplen con el aislamiento preventivo. Están ocupados el 9.33 % de los respiradores y están disponibles 859 camas.

Desde que comenzó la pandemia, 5832 personas se enfermaron de coronavirus en Corrientes. Fallecieron 102 y pudieron recuperarse 4016.

Permanecen aislados preventivamente 9182 personas en la provincia.

Nuevo récord: 442 casos de coronavirus en Corrientes

Hoy el empleado del registro civil festeja su día

Argentina cierra el año de la pandemia con su visita a un Perú convulsionado