in

San Martín ganó y estiró su invicto

Venció a Atenas por 93-78 y alcanzó ocho triunfos en fila en este inicio demoledor del torneo. Gastón García goleador con 17.

San Martín de Corrientes sigue invicto y sumando victorias a este comienzo ganador de temporada. Venció ayer a Atenas de Córdoba por 93-78, alcanzando su octava victoria consecutiva en esta Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Este juego tuvo como máximo anotador a Gastón García con 17 puntos, seguido de Sebastián Acevedo con 16 unidades. En la visita, sobresalió Leonardo Lema con 24 puntos.
En el primer parcial Atenas fue más efectivo, con un gran pasaje del jugador Leonardo Lema que con sus ofensivas ayudaba al equipo cordobés a sacar distancias en el marcador.
El “rojinegro” no encontraba las variantes en ofensivas y este primer cuarto se lo termina llevando Atenas ganando por la mínima diferencia (21-20). Para el cierre del primer tiempo, San Martín pudo mostrar una mejor versión con un muy buen trabajo de Rolando Vallejos, Franco Méndez y Maximiliano Andreatta.
En la segunda parte del juego y tras una reorganización del director técnico Diego Vadell, San Martín consiguió una buena rotación y comodidad en la cancha ampliando diferencias y con un sólido parcial (17-11) en la primera parte del tercer cuarto. Para el cierre del partido, San Martín continuó con la buena actuación colectiva, llegando a sacar 20 puntos de diferencia, con la buena conducción de Gastón García.
Atenas encontró ofensivas de la mano de Lucas Machuca y Leonardo Lema, pero pese a estos intentos finales San Martín se quedó con la victoria en un partido que fue de menor a mayor y que culminó con un claro dominio del juego.

Terminó sin DT

Una situación poco común se dio en el cierre del juego ante Atenas, cuando el entrenador “rojinegro” Diego Vadell fue expulsado (doble falta técnica) y el plantel quedó sin conductor.
Sucede que en el partido no estaban ninguno de los dos entrenadores asistentes: Ariel Checenelli con resultado positivo por COVID-19 y Gabriel Revidatti, aislado preventivamente.
Esos minutos finales, el capitán Emiliano Basabe e Iván Basualdo fueron los que encabezaron las indicaciones, cambios y “tiempos muertos”.

Valdés confirmó que se terminó de redactar el Presupuesto 2021

Advertencia por peligroso bache en avenida Vidal