in

Valdés confirmó que se terminó de redactar el Presupuesto 2021

El cálculo de gastos sería enviado a la Legislatura. Se da por descontado que su tratamiento se hará en sesiones Extraordinarias. Destacan la importante inversión en viviendas que se proyecta para Corrientes en las partidas nacionales.


El gobernador Gustavo Valdés manifestó ayer que su equipo ha concluido con la redacción del cálculo de gastos para 2021 y que lo remitiría a la Legislatura para su tratamiento. Sólo se esperaba el trámite formal de aprobación del presupuesto nacional que había avanzado semanas atrás pero con la omisión de una cantidad de planillas anexas complementarias que motivó su corrección en el Senado.
“Efectivamente hemos concluido con la elaboración del Presupuesto 2021 de Corrientes y lo enviaremos al Poder Legislativo para que lo trate”, aseveró Valdés. Vale recordar que se dispuso un asueto administrativo al que se adhirieron desde el Poder Legislativo que rige hasta el 22 de noviembre.
El Gobernador realizó breves declaraciones durante una recorrida por las obras de remozamiento de la plaza 25 de Mayo de la capital correntina que pronto serán concluidas.
En la Legislatura los números para el oficialismo no son un problema, ya que en la Cámara de Diputados cuenta con 22 legisladores afines y en el Senado son 10. Ante el contexto de emergencia epidemiológica se podría estirar el período de Fase 3 y además los tiempos reglamentarios, por más que el texto ingrese en las próximas horas, permitirían el ingreso para su análisis en la Comisión de Presupuesto pero su tratamiento quedaría para el llamado de sesiones extraordinarias de diciembre.
Como es una tradición, se aguardaba la aprobación de la Ley de Presupuesto Nacional 2021, que había vuelto del Senado para subsanar cuestiones administrativas. La nueva Ley de Leyes prevé para Corrientes más de $116.000 millones en fondos federales e inversión directa de la Nación en el territorio provincial. El 54% de esos fondos serán para financiar prestaciones de seguridad social y programas de inclusión que alcanzan a más de 630.000 correntinos y correntinas.
Los giros de Coparticipación aumentarán 57% para el Gobierno de Corrientes y están previstas 132 nuevas obras públicas que beneficiarán a 52 municipios de manera directa con una suba del 375% en el financiamiento nacional en infraestructura. Entre las actuales obras nacionales que están en ejecución y las que vendrán, el 81% de los municipios de Corrientes recibirá inversión nacional en infraestructura.
Otro punto destacable fue la incorporación de las “Áreas Aduaneras Especiales y Polo de Desarrollo” que beneficiará muy especialmente a las ciudades limítrofes que diariamente comercializan con Paraguay, Brasil y Uruguay.

310 nuevos contagios para superar los 2 mil casos activos de coronavirus

San Martín ganó y estiró su invicto