in

Bajo caución, otorgaron excarcelación a acusada de usurpar matrículas de abogados

La mujer que fuera denunciada por un abogado de Esquina por la usurpación de numeración matricular quedó libre tras el pago de una caución que rondaría los $100 mil. Se supo además que Fiscalía de Instrucción habría obtenido nuevas pruebas por el uso fraguado de matrícula de un tercer profesional.

En Esquina, la Justicia le otorgó la excarcelación, bajo caución real, a la mujer que fuera detenida semanas atrás luego de una denuncia por la usurpación de matrícula de un abogado del foro local. Según trascendió habría abonado un monto impuesto de $100 mil para quedar provisoriamente en libertad, siempre sujeta a las ulterioridades de la causa, mientras se avanza con el proceso legal que conducirá ya sea hacia el procesamiento por las causas que se la acusan o por falta de mérito.
Entretanto, se supo que la Fiscalía de Instrucción de Esquina habría reunido nuevas pruebas contra esta persona, vinculadas con la usurpación de la matrícula de un tercer abogado, esta vez perteneciente al Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, que corresponde al área de la ciudad de Corrientes y zona de influencia.

Tal como se informó en su momento desde Actualidad Esquina, la denuncia del hecho fue radicada por el abogado Juan Carlos López, de la ciudad de Equina, y posterior a ello la Justicia detuvo a la mujer, que fuera identificada como M. G. A., según el expediente que movilizara el fiscal subrogante Gustavo Javier Mosquera, quien es, además, titular de la Defensoría Oficial Penal de Esquina.

En Conferencia de prensa dieron a conocer nuevas medidas a implementar

Se habilita el depósito de las tarjetas Sapucay hasta diciembre