in

Provincia habilitó los actos de colación para primarios y secundarios

Lo confirmó el gobernador, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa. “Los organizadores de eventos van a poder organizar reuniones tipo cena, sin música ni barra, sólo en las localidades que estén en Fase 5”, aclaró.

En la mañana de este lunes 30, el gobernador Gustavo Valdés confirmo que la provincia de Corrientes habilitará la posibilidad de los establecimientos primarios y secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los tradicionales actos de colación. Estos deberán realizarse al aire libre y con los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del virus Sars-Cov-2.

Tal y como había adelantado el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en declaraciones a medios de prensa la asistencia de los alumnos será voluntaria y cada escuela o colegio tendrá la obligación de determinar el lugar en el que se desarrollará el evento siguiendo estrictamente con las medidas sanitarias para prevenir focos de contagios de coronavirus. Respecto a las recepciones, estas continúan restringidas y su realización no se encuentra habilitada.

“No va haber inconveniente de hacer los cierres de ciclos sobre todo en lugares donde no hay COVID-19, pero vamos a poner que haya dos invitados por egresados, con distanciamiento, con barbijo, con un protocolo sanitario estricto, de un curso por vez, para que sea algo controlado”, detalló el Gobernador durante la conferencia. Así mismo aclaró que “los organizadores de eventos van a poder organizar reuniones tipo cena, sin música ni barra, sólo en las localidades que estén en Fase 5” y puso especial énfasis en subrayar que se controlará que se tomen las medidas necesarias para tal fin, con el propósito de evitar aglomeraciones masivas que no estén permitidas.

Además confirmó que se prorrogará por una semana más la Fase 3 en la que se encuentran Capital y Paso de los Libres. Bella Vista, en tanto, pasará a Fase 5.

“Quiero que entiendan que el pico de la pandemia la estamos viviendo en este momento”, expresó Valdés. Así mismo explicó que si bien existe un descenso en la curva de contagios, “todavía la baja no fue importante” por lo que se mantendrán los trabajos de prevención. “Esperamos que los brotes puedan seguir siendo monitoreados, y que empecemos a desagregar la lista de activos, el día de mañana, se cumple el ciclo de 15 días, vamos a empezar a notar esta semana una tendencia a mejorar, pero necesitamos mantener este esquema de cuidado”, señaló.

El Gobernador aclaró que se mantendrán absolutamente todas las medidas que venían estando en vigencia desde los anuncios realizados el lunes pasado. Esto significa que continuarán restringidas las reuniones sociales, estando exceptuadas las reuniones de culto de hasta 20 participantes y las reuniones en bares y restaurantes al aire libre los cuales deberán contar con el debido distanciamiento y no podrán abrir luego de las 00. “La administración pública va a funcionar de manera esencial, y los ministerios deben dictar las normativas para eso, para que la movilidad sea esencial y mínima”, agregó.

Cobarde agresión al vehículo de familia que se recuperó de coronavirus

Club San Roque donó elementos de limpieza al Asilo de Ancianos