in

Valdés anuncia en conferencia de prensa nuevas medidas sanitarias

 El gobernador Gustavo Valdés realizará una conferencia de prensa para anunciar las medidas sanitarias.

El gobernador Gustavo Valdés encabeza una conferencia de prensa a las 11.30 para hacer un balance de las medidas sanitarias impuestas hace 17 días en fase 3. Anunciará además el regreso a fase 5. 

El gobernador Gustavo Valdés anunciará hoy el retorno a la fase 5. Hará advertencias y repasará los objetivos cumplidos en fase 3. El Gobierno busca que los contagios se ameseten para llegar con tranquilidad a las festividades de fin de año.
Entre los objetivos cumplidos se destaca la merma en la movilidad. Este fin de semana hubo sólo 40 demorados por transitar en horario prohibido, cuando el fin de semana pasado fueron 197.

Además en 10 días se recuperaron 1.000 personas, que redujeron la cantidad de casos activos. Eso y el nivel de testeos permitieron reducir el Factor R de 1,4 a 1 y en Capital 0, 95. 

Eso indica que la situación epidemiológica en Corrientes está controlada.

En el gobierno se debaten por estás horas entre dos alternativas: mantener una semana más las mismas restricciones o avanzar en algunas flexibilización, pero sin reuniones sociales.

Valdés hará además un balance: cantidad de testeos, nivel de positividad y la tendencia de la curva de contagios, que parece amesetarse de manera leve.

Lo que dan por hecho en el comité de crisis es que el verano y gran parte de 2021 será igual: con esperádicos retrocesos de fase, reducción horaria para transitar y constantes testeos móviles en distintos puntos de la ciudad, para contener picos de contagio.

Para llorar: el homenaje de Messi con la camiseta del Newell’s de Maradona

ANSES atenderá el viernes 4 en Pueblo Libertador