in

Homenaje a Maradona: Diego Gutiérrez expresó que ‘Él me dió uno de los momentos más felices y entrañables de mi vida’

“Ahí me di cuenta de con quién estaba. Encima cortan y Diego comenta ‘Está loco éste, me llama un domingo a la tarde’, recordó Diego Gutiérrez acordeonista y chamamecero.

El músico correntino fue a tocar para él a Paso de la Patria:  “En febrero de 2017 recibo una llamada muy poco común: me dicen que me querían contratar a mí y a un solo guitarrero”.

El contacto con el 10, fue el padre de Rocío Oliva. 

Gutiérrez se fue entonces hasta Paso de la Patria con su hermano y un amigo de Itá Ibaté

“Era inexplicable la situación de estar con él. Un magnetismo especial, algo diferente En ese momento, cuando llegué, él estaba solo con Juan Valiente, mi hermano, un amigo y había hecho un dorado la parrilla par 5 personas. Estaban los de seguridad pero después de fueron a dormir» contó el talento correntino.”

“Tuve que tocar para él como 30 veces la Calandria y Forastero del Iberá. En ese momento había terminado de componer Sagua’a y lo pudo estrenar con él. Fueron 5 día que tenía que ir y venir”, añadió.-

Según contó el músico correntino un domingo Maradona recibió un llamado del propio presidente de Rusia, Vladimir Putin: “Era domingo y estábamos tocando en el patio, él estaba sentado en una banqueta cuando recibe un llamado telefónico. Su secretario me cuenta que era Vladimir Putín: “Quiere hablar con vos”, le dice. Y entonces él contesta: “decile a Vladimir Putin que me llame el lunes porque estoy escuchando buen chamamé en la tierra de la Tota” ,  recordó Gutiérrez. 

“Ahí me di cuenta de con quién estaba. Encima cortan y Diego comenta: ‘Está loco éste, me llama un domingo a la tarde'”, sostuvo entre risas.

“Ahora que pasó todo esto no pude aguantar y quise compartir con la gente y vean como le gustaba el chamamé. Nunca lo mostré ante por no invadir su privacidad”, comentó el artista.

Diego, quien señaló que se llama así por él, comentó que después de ese encuentro dios veces lo llamó: «Uno de Dubai y otro de Buenos Aires. Era escucharlo nomas, era como un rezo. Después me llamó para decirme que este fin de año íbamos a estar en Esquina, donde nacieron sus padres, 

La ciudad de Esquina suma un nuevo positivo de coronavirus

Inscripción ciclo lectivo 2021 Escuela Normal Dr J. A. Ferreira