in

Gustavo Valdés estuvo en la inauguración del laboratorio de cannabis medicinal en Jujuy

El gobernador de Corrientes viajó hasta la provincia norteña para participar del evento encabezado por su par Gerardo Morales. Recorrió las instalaciones.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la inauguración del primer laboratorio de Cannabis medicinal del país. Fue en la mañana de este miércoles 2 en la provincia de Jujuy.

El Gobierno de Jujuy inauguró esta mañana el primer laboratorio autorizado de cannabis medicinal del país. De la mano de la empresa estatal Cannava S.E., que tendrá su sede en la “Finca El Pongo”, en el sur de esa provincia, se presentó el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional de una prueba piloto.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales, funcionarios de otras provincias y nacionales, y representantes de la compañía. La inauguración oficial del laboratorio piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis “marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de industria nacional”, dijeron las fuentes oficiales.

“Nunca antes un producto médico nos permitió sentir lo que les pasa a otras personas. También nos acercamos al alivio que siente quien ve una mejoría en la enfermedad y el dolor de un ser querido”, dijo Gastón Morales, presidente de la compañía e hijo del gobernador, al abrir la inauguración. El titular del Ejecutivo jujeño, en tanto, dijo que el proyecto es “100 por 100 público”.

Ramírez: “Ningún sistema de salud, ni de Policía pueden con tanta gente, estamos llamando a la responsabilidad de cada uno de los esquinenses…”

Esquina: buscan a una mujer que está desaparecida