Conéctate con nosotros

Provinciales

LNB: Justa y necesaria victoria de Comunicaciones

Publicado

Comunicaciones le ganó a Platense 75 a 68 y sumó la primera victoria en esta temporada de la Liga Nacional. El triunfo estuvo basado en el gran primer tiempo que jugó el equipo de Mercedes Corrientes. Lucas Arn sumó 16 puntos en Comu mientras que Vásquez 15 en Platense. Mariano Fierro volvió a ser doble figura con 13 puntos y 14 rebotes al igual que Austin Williams que sumó 13 unidades y 10 rebotes.

Comunicaciones jugó un muy buen primer cuarto que terminó ganando 23 a 14. En el inicio nomás, con una buena fluidez en el ataque, con juego interno a partir de lo que podía darle Fierro más el gol de afuera de Montero fue sacando una buena diferencia que llegó a ser de 15 en un momento tras un parcial de 13 a 0 cuando faltaban algo menos de 4 minutos. Con un triple de Montes faltando 2.51, Platense se acomodó un poquito en el juego, pero Comu volvió al partido con un triple de Fierro estableciendo una buena diferencia para terminar el primer cuarto ganando 21 a 7, mostrando otra cara completamente distinta de lo que había sido en los primeros nueve juegos.
Arrancó mejor Platense en el segundo cuarto con un parcial de 7 a 2. A la buena defensa que ya venía mostrando en el final del primer chico, le sumó goleo y de esa manera se acercó en el marcador. Sin embargo volvió Comu porque ajustó bien la defensa y con tres robos consecutivos que terminaron en gol puso el marcador 29 a 14 como para mostrar quién dominaba el partido. Después apareció un buen pasaje de Williams con 5 puntos y una volcada espectacular que le fueron permitiendo al equipo de Mercedes sacar una buena diferencia que llegó a ser de 20 (34 a 14) cuando quedaban algo más de 3 minutos. Platense nunca se pudo encontrar la fluidez del gol externo y en la pintura tenía dificultades para jugar. Un triple de Bejar y otro de Arn le dieron al aurinegro la diferencia de 22 para irse al descanso ganando 42 a 20.
A la vuelta del descanso largo se dio una notable mejoría en Platense que por momentos estacionó su defensa en zona y eso le permitió recuperar, poder correr la cancha y de esa manera empezar a recortar la diferencia que se mantuvo durante buena parte de los 10 minutos en los 15 puntos. Comunicaciones bajo el nivel de intensidad de juego jugó a un ritmo más lento algo que le permitía la diferencia que había sacado en el primer tiempo. Con alguna posibilidad de tiro externo más algunas corridas se mantuvo en el marcador tratando de sostener esa distancia. Cuando promediaba el parcial (Platense lo ganaba 15-7) y se ponía a 14. El cierre fue parejo y el final 55 a 40 a favor del aurinegro de Corrientes.
El último cuarto fue a puro gol. Aparecieron los triples en Platense que poco a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse en un momento a seis. Ambos quedaron en penalización bastante rápido y a partir de allí los tiros libres fueron determinantes. A falta de 5.07 y con un Vásquez que empujaba el “Calamar” se puso 61 a 55. En Comu apareció Junior Cequeira para manejar los tiempos y con goleo repartido se mantuvo arriba en el marcador. Una corrida de Fierro y una volcada de Williams sirvieron para sostener al equipo de Mercedes arriba cuando arreciaban los tiros externos del rival. Desde la línea Paletta y Cequeira sellaron el 75 a 68. Una victoria muy valorada para Comu que de esta manera rompe el maleficio de las nueve derrotas consecutivas con las que había iniciado esta temporada.
Síntesis
Comunicaciones (68): Williams 13 , Montero 8, Cequeira 6, Arn 16, Fierro 13 (F.I.) Guerra 8; Ibarra , Paletta 8, Bejar 3. DT: Ariel Rearte
Platense ():Locket 11, Copes 2, Mansilla 9, Vasquez 15, Bernardini 7 (f.i.) Lugli 2, Carrion 7, Terrera 3, Morales 4, Montes 8 DT: C. Vásquez.

Parciales: 21/7; 21/13 (42/20);13/20,20/28(75/68).
Arbitros: Chiti – Zalazar – Trías

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos visita a Gimnasia y Tiro buscando prolongar su racha ganadora

Publicado

en

Boca Unidos afrontará este domingo un compromiso de riesgo cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, con la intención de asegurase la permanencia y continuar soñando con los playoffs. El técnico Roberto Marioni repetirá el equipo por tercera vez consecutiva.

Este domingo Boca Unidos jugará una nueva “final” en la recta final del Torneo Federal “A” de Fútbol, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta en el partido correspondiente a la 31º fecha de la Zona Norte. El cotejo tendrá lugar en “El Gigante del Norte” desde las 16 hs, y contará con el arbitraje de Bruno Amiconi.

El equipo “aurirrojo” llega entonado a este encuentro, ya que acumula dos victorias consecutivas ante Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales, por lo que está en el décimo segundo lugar con 32 puntos, a seis de la zona de clasificación y prácticamente con la permanencia asegurada ya que esta a diez puntos de los equipos que están perdiendo la categoría.

Para esta última parte de la temporada (restan cuatro jornadas), el plantel “aurirrojo” ya cuenta con cuatro bajas, tras las partidas de Leonel Niz y Lautaro Larrasábal, se sumaron las desvinculaciones de los defesnores Fabio Godoy y Ariel Morales. Lo que genero una sorpresa que la entidad correntina comience a desarmar su plantel.

Por lo que apoyado en los buenos resultados en las últimas dos fechas, el DT Roberto Marioni determinó que mantendrá la formación titular que viene de vencer a Unión de Sunchales, y que es la misma que también se presentó contra Defensores de Pronunciamiento. Es decir que Boca Unidos saldrá a jugar este domingo con Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Leonel Ceresole y Ramiro Schweizer; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

Para completar la delegación, Marioni convocó a Marcelo Cardozo que no era tenido en cuenta en los últimos partidos y se sumó Juan Rivas, que dejó atrás una lesión que sufrió durante la visita a Douglas Haig de Pergamino. También fue convocado el juvenil delantero Edgar Villán y recién en la próxima fecha estará en condiciones de jugar Gabriel Cañete que había sido expulsado en el partido contra Central Norte en Salta. Los restantes integrantes en el banco de suplentes serán: Christian Martínez, Francisco Esteche, Cristian Maidana, Antonio Medina y Gabriel Morales.

Después Del Juego

Sigue leyendo

Provinciales

Ministro de Salud Ricardo Cardozo, encabezó el cambio de director en el Hospital San Roque

Publicado

en

En su vista a Esquina el ministro de Salud, habló sobre el nuevo director del Hospital San Roque, y la labor que llevó adelante Ramírez. Además, manifestó que hay posibilidades de reiniciar las obras, detenidas por la pandemia en el nosocomio.

Al momento de hablar el ministro de Salud, sobre el Doctor Leandro Ramírez, expresó los momentos de crisis que sufrió la dirección del hospital, y al cual hizo frente el profesional, “Despedimos a un amigo, que va a seguir trabajando en el equipo del hospital. Le toco tiempos muy difíciles, tiempo de pandemia, caída del puente. Rescatar un hospital que cuando él lo asumió estaba mal. Él lo volvió a poner en valor”.

Por otra parte, destacó, que el nuevo director de la institución, cuenta con experiencia y que deberá reorganizarlo, “Hoy le toca al doctor Bianchi, una persona con experiencia, con carácter, creo que es la etapa que está necesitando el hospital, para poder reordenarlo y que tengamos una buena atención en las guardias, trabajar en red con el Doctor Matines, del hospital de Goya”.

Además, subrayó que esperan las finanzas de fin de año, para ver las posibilidades de reiniciar las obras del hospital, que fueron suspendidas por la pandemia. Pero por el momento se centrarán en ordenar las funciones básicas del hospital, como son las atenciones en emergencia, la presencia de médicos de guardia, la apertura de consultorios clínicos y distintas especialidades y la realización de cirugías. “Otro servicio, como es la terapia intensiva, neonatología, eso va a ir de la mano de la reconstrucción edilicia del hospital”.

Por último, declaró que el hospital de Campaña, por el momento se encuentra brindando atención, pero que en un futuro tienen la proyección de construir un Hospital Materno Neonatal.

Sigue leyendo

Provinciales

Este lunes 26 inicia el pago de sueldos del mes de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos

Publicado

en

El pago de sueldos de mayo para estatales provinciales. Iniciará el próximo lunes 26 de septiembre.

Los sueldos de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos se pagarán por terminación de DNI:
• Lunes 26: 0 y 1*
• Martes 27: 2 y 3
• Miércoles 28: 4 y 5
• Jueves 29: 6 y 7
• Viernes 30: 8 y 9
* En cajeros, sábado 24.

Sigue leyendo
error: