in

“Los turistas a Esquina no entran sin hisopado”

El jefe comunal Hugo Benítez, lo anunció en una conferencia de prensa en referencia ingreso autorizado por el gobierno provincial del turismo nacional.

Este domingo en horas de la noche, luego de una extensa reunión del Comité de Crisis, integrantes del gabinete municipal, parte de la Cámara Empresarial de Turismo, la diputada provincial Eugenia Mancini, se resolvió que se exigirán hisopados en los retenes ubicados en el Matadero Municipal y en la Tercera Sección a turistas que ingresan a la ciudad.

Video Prensa Municipalidad de Esquina

“Tuvimos una reunión muy importante con el Dr. Leandro Ramírez, el Dr. Vallone, integrantes de la Cámara de Turismo, la Diputado Mancini y miembros del Gabinete, por la decisión que ha tomado la provincia en las últimas horas, creo que de forma muy arbitraria y unilateral, en la cual va a dejar pasar turistas sin el hisopado”.
“Nosotros como Municipio con el apoyo de la Cámara de Turismo, le decimos que a Esquina no van a entrar si no traen el hisopado porque nuestro retén que está a la altura del matadero municipal y el de tercera sección le va a pedir el hisopado a cada uno de los turistas”.
“Queremos que trabaje el turismo y los operadores turísticos pero también queremos privilegiar la salud de nuestro  pueblo, eso entendimos todos y creemos que estamos con la verdad”.
“La ciudadanía  está muy asustada, sabemos que hay mucha gente que se está cuidando hace mucho tiempo y nosotros también estamos trabajando con el Comité de Crisis las 24 horas, el hospital San Roque, seguridad vial, tránsito, policía, bomberos, prefectura y el pueblo en general está trabajando por la salud de cada uno de nosotros”. 
“Creemos y estoy totalmente convencido de que la actitud que ha tomado el gobierno de la provincia es totalmente discriminatoria, tomando la decisión de no hacer hisopado a los turistas y está cobrando $5900 a cada uno de los esquinenses que vienen a ver a sus familiares, por eso estamos totalmente en desacuerdo y repudiamos esta actitud porque nosotros queremos que cada uno de los familiares o de la gente que está en distintos lugares del país sobre todo esquinenses lleguen a pasar las fiestas con sus familias, pero esta actitud discriminatoria no la vamos a aceptar y queremos hacerle saber que no es una decisión del gobierno del pueblo de Esquina, es una decisión que ha tomado el gobierno de la provincia de Corrientes”.
“Le digo a los compoblanos que están en distintos puntos del país que vamos a tratar de revertir esto, y a los operadores turísticos la Cámara de Turismo, que le digan a los turistas que vengan con su hisopado, porque si no le piden en el retén de Guayquiraró nosotros vamos a pedir en el del matadero que depende del Municipio de Esquina, esa es la tranquilidad que le queremos dar al pueblo de Esquina”.
“Estamos convencidos que lo vamos a lograr, estamos capacitando a cada uno de los enfermeros y médicos también para que dentro de unas semanas podamos trabajar nosotros también con los hisopados, en el sentido de poder manejar las máquinas con los reactivos y el mismo hisopo”.
“Nosotros estamos en reunión permanente, mañana nos volvemos a juntar, vamos a seguir trabajado por el bien y la salud de nuestro pueblo”.
“Estamos haciendo lo imposible para que el hisopado sea menos costoso, pero sin hisopado no van a poder ingresar a Esquina”. 

LNB: Justa y necesaria victoria de Comunicaciones

Entregaron premios del Bingo multiclubes en Esquina