in ,

Benjamín Traverso subió al podio para festejar el Subcampeonato nacional

Con magníficos resultados en esta presentación, Benjamín Traverso subió al podio para festejar el Subcampeonato en IAME SERIES ARGENTINA 2020.

La cita que lo vio brillar este pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño, correspondió al último compromiso del Fast Championship de Iame Series Argentina. El volante de Esquina, llegó a esta definición entre los candidatos al título en la clase Pre Junior, y mantuvo a lo largo de esta fecha doble, un desarrollo impecable.

Los inicios fueron auspiciosos para el correntino, quien en la clasificación se adueñó del 2° mejor registro de su divisional. En la primera final del sábado, correspondiente a la Fecha #5, buscó pasar a la punta de la competencia, pero finalmente, cerró esta primera parte conservando su condición de partida (2°).

En la segunda final, por la Fecha #6 de la temporada, logró evitar los incidentes que se dieron en los primeros lugares, para pasar a la punta de la carrera. Allí permaneció por varios giros, hasta que sobre el cierre de la etapa, el debate de puestos, y con él, de la definición del torneo, lo integró en una lucha ardua y con varios intercambios de posiciones. Cumplida la vuelta 16, la línea de sentencia lo recibió en el 2° lugar. Posteriormente, luego de computar los puntos y los descartes que estableció el reglamento, Benjamín se adueñó del Subcampeonato.

Así hablo sobre esa formidable clausura del certamen: “Anduvimos muy competitivos todo el fin de semana. Hicimos muy buenas carreras, y le agradezco a todo mi equipo. En esta última final, el ritmo del auto fue muy bueno, pero no tuvimos la oportunidad de tirarnos a Stéfano Cagnolo. Después se chocaron y pude quedar 2°. Fue un carrerón y un muy buen cierre para este campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, por el apoyo para conseguir este resultado, especialmente a mi padre que hace un gran esfuerzo y me acompaña a todos lados, a mi madre, a Martín Duhalde y a todos los chicos del equipo, a mi mecánico, a Nando mi preparador físico y a toda Esquina. También quiero agradecer al Sr. Gobernador Gustavo Valdés infinitamente por el apoyo, al Gobierno de Corrientes, a Lotería Correntina, y a Cable Visión Esquina”.

Con estos resultados, Benjamín Traverso se lleva el Subcampeonato para Corrientes, al haber conseguido reunir 79 puntos, efectuados los descartes. Sin dudas un gran cierre para este año tan atípico.

IAME SERIES ARGENTINA 2020 – EVENTO CORONACION
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Caram, Sebastián 50,547

Final 1: 1. Caram, Sebastián, 2. Traverso, Benjamín, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Nugnes, Angelo, 5. Falivene, Thiago, 6. Jaime, Nicolás, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Galeano, Cristian, 9. Bettino, Thiago, 10. Parisi, Thiago, Nc. Volpi, Simón.

Final 2: 1. Galeano, Cristian, 2. Traverso, Benjamín, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Nugnes, Angelo, 5. Naranjo, Joaquín, 6. Falivene, Thiago, 7. Jaime, Nicolás, 8. Caram, Sebastián, 9. Parisi, Thiago, 10. Bettino, Thiago, Nc. Volpi, Simón.

Campeonato Extraoficial: 1. Galeano, Cristian 87 (Campeón), 2. Traverso, Benjamín 79 (SubCampeón), 3. Cagnolo, Stefano 76, 4. Nugnes, Angelo 53, 5. Falivene, Thiago 44, 6. Naranjo, Joaquín 44, 7. Caram, Sebastián 43, 8. Parisi, Thiago 42, 9. Jaime, Nicolás 41, 10. Volpi, Simón 26, 11. Bettino, Thiago 22, 12. Gattuso, Santino 19, 13. Lohrmann, Bautista 5.

Día Internacional de la Aviación Civil

Canta Bingo con Sensei