Conéctate con nosotros

Provinciales

Regatas volvió a la competencia con una derrota frente a Obras

Publicado

El equipo correntino se mostró endeble defensivamente y le quitó posibilidades de triunfo. Anoche cayó 91 a 69 en lo que fue la presentación como DT de Fernando Calvi. En el Fantasma jugaron Arengo, Giordano y Gallizi después de superar la covid-19. 

El regreso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para Regatas Corrientes fue anoche con una derrota frente a Obras Basket por 91 a 69. La competencia se reanudó el pasado viernes, pero Regatas postergó su vuelta porque fue uno de los planteles más afectados por el coronavirus.

En el partido disputado en el estadio del Tachero debutó Fernando Calvi como entrenador del Fantasma que reemplaza temporalmente a Lucas Victoriano afectado por covid-19.

Mientras que ya tuvieron minutos en cancha, después de superar esa enfermedad, entre otros, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Marco Giordano y Tayavek Gallizi.

El goleador del encuentro fue Omar Cantón con 27 puntos (5 de 10 en triples), mientras que en el ganador se destacó Fernando Zurbriggen con 20.

El principal déficit que tuvo en la víspera Regatas fue su defensa. Recibió 91 puntos y sufrió la efectividad del rival en los lanzamientos de tres puntos: 36%, 12 conversiones de 33 intentos, pero también recibió 42 tantos en la zona pintada.

En el arranque del partido, Regatas se adelantó 5 a 0 pero fue solamente un espejismo dado que Obras rápidamente reaccionó, aprovechó las licencias defensivas del remero y dio vuelta la historia.

Durante los primeros minutos, los dos equipos apostaron a los tiros a distancia para mantener una cierta paridad en el marcador, pero Regatas se secó en ataque y se mostró vulnerable en defensa (recibió 26 puntos en el primer cuarto).

Regatas tuvo una pequeña reacción en el inicio del segundo capítulo, llegó a quedar tres puntos abajo (25-28) pero se repitieron los errores, principalmente a la hora de marcar, y nuevamente el rival se alejó (31-44).

Poco cambió en el complemento. La urgencia por llegar al gol y descontar la brecha, llevó a tomar malas decisiones por parte del equipo correntino y el rival o aprovechó para, en el último cuarto, anotarle 28 puntos.

La próxima presentación de Regatas, que ayer no contó con Leandro Vildoza (positivo de covid-19) será mañana cuando desde las 21.10 enfrente a San Lorenzo. 

Sigue leyendo

Deportes

San Martín ganó el clásico ante Regatas y sigue invicto en el Fortín

Publicado

en

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín logró quedarse con el primer clásico correntino de la temporada al derrotar a Regatas Corrientes en el “Raúl Argentino Ortíz” por 86 a 72, para prolongar su invicto en el “Fortín” donde continúa imbatible.

En el “santo” se destacaron las tareas de Matías Solanas con 22 puntos y Franco Méndez con 14, mientras que por el lado “remero” los goleadores fueron Pablo Espinoza con 14 puntos y Juan Pablo Arengo con 13. El “rojinegro” seguirá su camino el próximo domingo 5 de febrero como visitante ante Platense, y el “fantasma” también jugará fuera de casa el martes 7 de febrero ante Ferro Carril Oeste.

Con el ímpetu que los caracteriza, ambos arrancaron enfocados en escalar posiciones en la Liga Nacional, y se dio un apasionante primer cuarto en el que no se sacaron grandes ventajas. Si bien los recursos fueron parecidos, San Martín tuvo un poco más de tino en el canasto. En esos diez minutos participaron 18 jugadores y anotaron todos menos uno, lo que demuestra el ritmo y buen básquet que se pudo ver.

El destacado en la primera etapa fue Gastón García, dirigiendo a su equipo desde la base y anotando 8 puntos. Su templanza fue clave también para el segundo parcial porque ambos equipos tuvieron la pólvora mojada, pero los locales resistieron y lentamente se fueron despegando en el marcador. Llegaron Facundo Piñero y Juan Pablo Arengo y el remero volvió a la carga, pero con el arrojo de Matías Solanas, San Martín logró irse al descanso con 8 de diferencia.

Para el inicio del segundo tiempo  San Martín ajustó sus problemas en la pintura rival y Regatas comenzó a sentir la ausencia de Mogga Lado (baja por una molestia en el tendón de Aquiles). Phil Henry se sumó al goleo rojinegro, que sacó 14 de ventaja, y el Tulo Rivero lo pudo revertir con el ingreso de un equipo más bajo y perimetral. Dos bombazos de Felipe Pais, el aporte de un confiado Tobías Franchela y la autoridad de Pablo Espinoza acercaron a los visitantes en el marcador, que se fueron al último receso con sólo 3 de diferencia.

Si bien empezó golpe por golpe, en el complemento San Martín terminó siendo más fuerte. En Regatas ya no hubo muchas variantes, y en el local volvieron a aparecer los pibes Solanas y Franco Méndez. Éste último tuvo un aluvión de anotaciones que resucitaron esa ventaja que supieron alcanzar anteriormente, para ratificar que su casa, el “Raúl Argentino Ortíz”, es un “Fortín”.

Síntesis del partido:

San Martín (86): Gastón García 13, Matías Solanas 22, Emiliano Basabe 4, Phillip Henry 11, Javier Saiz 6; Pedro Ianguas 3, Franco Méndez 14, Rolando Vallejos 0, Santiago Ferreyra 13. DT: Diego Vadell.

Regatas Corrientes (72): Andrés Jaime 8, Juan Pablo Arengo 13, Charles Hinkle 9, Alejandro Diez 6, Pablo Espinoza 14; Tobias Franchela 8, Juan Pablo Corbalan 1, Facundo Piñero 5, Felipe Pais 8. DT: Fernando Rivero.

Progresión: 24-21, 43-35, 63-60, 

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez e Iván Huck.

Cancha: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

GALERÍA DE FOTOS

Facebook – Despues Del Juego

Sigue leyendo

Provinciales

A partir de este viernes se habilitan las tarjetas Sapucay

Publicado

en

Por

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir de este miércoles, estará habilitada la tarjeta Sapucay para todos los beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes informa a los beneficiarios del Programa que las Tarjetas Sapucay desde este viernes 3 de febrero estarán habilitadas hasta el 28 de febrero de 2023. 

Tarjetas Sapucay: analizan aumento de montos para 40 mil beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, anticipó que estudian la posibilidad de aumentar los montos establecidos en el beneficio de las Tarjetas Sapucay. Son alrededor de 40 mil los beneficiarios que serían alcanzados por la medida.
El propio Ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, indicó en Radio Sudamericana que se evaluará un posible aumento en los montos establecidos para una parte de los 60 mil beneficiarios que posee el programa Tarjeta Sapucay.
Serían 40 mil las personas alcanzadas por la medida. Son aquellas que no poseen ningún tipo de ingreso, a diferencia de las otras 20 mil que registran otros ingresos.
“Estamos trabajando en ese sentido. Vamos a garantizar los próximos 12 meses y además evaluamos actualizar los montos”, aseveró el funcionario provincial.

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés entregó equipamiento por $ 900 millones a Vialidad Provincial

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.
Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó.
En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos. oda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Sigue leyendo
Call Now Button