Conéctate con nosotros

Provinciales

Regatas sorprendió a San Lorenzo y le ganó con contundencia

Publicado

Regatas Corrientes venció a San Lorenzo por 102 a 95, en un partido muy reñido que se definió en suplementario. La figura del partido fue Paolo Quinteros, que anotó 26 puntos.

En San Lorenzo, Vildoza convirtió 30. El martes, desde las 21:10, en el “Templo del Rock”, Regatas y San Lorenzo se midieron por la décimo primera jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El “ciclón” llegaba de 2 victorias seguidas, mientras que el “remero” venía de una dura derrota frente a Obras. Tras el salto inicial, San Lorenzo se mostró más efectivo en ofensiva, castigando las pérdidas de Regatas, que en los primeros 5 minutos de juego ya eran 6, lo que les permitió estar al frente 15 a 10.

Pero el “remero” encontró puntos en las manos de su segunda unidad (Quinteros 4, Corbalán 5 y Levy 2) y pudo pasar al frente en el minuto final, con un triple de Corbalán, que sentenció el 23 a 21 final en favor de los correntinos.Ya en el segundo periodo, el “fantasma” se amigó con el canasto desde 6,75 (tiros de Fernández, Quinteros y Arengo) y sacó 5 de ventaja promediando el cuarto, 32 a 27. A falta de un minuto para la bajada de telón, Cáffaro cometió una falta técnica y fue descalificado por haber hecho anteriormente una antideportiva, y allí Regatas aprovechó para sacar una ventaja de 8 puntos, 45 a 37. Luego, un triple de Vildoza dejó el marcador 45 a 40 para el “remero”, finalizando así un atractivo primer tiempo. Después del descanso más largo, el “fantasma” continuó con su buena producción ofensiva, aprovechando el peso en el poste bajo con la salida de Cáffaro y la acumulación de faltas de Hernández, mientras que también logró cerrarse atrás, complicando los ataques de su rival. Así, sacó 9 puntos (62 a 53), a falta de 4 minutos. La salida de Cantón significó la merma ofensiva del “fantasma”, y bien tomó ventaja de eso San Lorenzo, que con un triple de Vildoza con 2 por jugar, se puso a solo 1 punto, 62 a 61.
Cuando se iba el anteúltimo capítulo, una bomba de Quinteros sobre la chicharra, puso las cosas 67 a 63, con todo por definirse en los últimos 10 minutos. En 3 y fracción, con Regatas ganando 69 a 65, Hernández cometió su quinta falta personal, y tuvo que dejar la cancha. El reloj marcaba 4 por jugar, y el marcador indicaba 79 a 71 para el “fantasma”, que encontró en Tabárez y Quinteros, los puntos para evitar la reacción de San Lorenzo comandada por Vildoza y Fjellerup. Una bomba del eterno Paolo Quinteros, puso el trámite en 10 puntos (máxima del juego), 82 a 72, a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, desconcentraciones y pérdidas en ataque, despertaron a los de “Boedo”, que con Fjellerup y Defelippo se pusieron a 3, 84 a 81, con 1 minuto en el reloj. Un misil desde 6,75 de Fernández parecía cortar la reacción. Pero dos errores de él mismo, acercaron al “cuervo” a solamente 1 punto, 87 a 86, con 30 segundos. Tras un tiro fallado del “fantasma”, Ferreyra debió ir a la línea, convirtiendo los dos tiros, y poniendo a San Lorenzo al frente con 7 segundos por jugar, 88 a 87. En la última ofensiva, le cometieron falta a Tabárez que convirtió 1 de 2, para mandar el partido a suplementario igualados en 88. El trámite se puso muy parejo, con muchos jugadores que debieron dejar el rectángulo por 5 faltas, y a falta de dos minutos las cosas estaban igualadas en 93. Desde la línea de libres, Quinteros destrabó las acciones, y aunque el “ciclón” nunca se dio por vencido, el “remero” pudo sellar su victoria por 102 a 95.Ahora, el “fantasma” deberá medirse con Bahía Basket el jueves desde las 19 en cancha de Obras, mientras que San Lorenzo, el mismo día a las 21:30, estará chocando con San Martín. La síntesis:San Lorenzo (95): José Vildoza 30, José Defelippo 16, Máximo Fjellerup 18 (X), Facundo Rutenberg 9 y Kevin Hernández 5 (X) (FI); Agustín Cáffaro 8 (X), Santiago Ferreyra 9 e Ian Cerino. DT: Silvio Santander.Regatas (102): Marco Giordano 9, Juan Pablo Arengo 9, Martín Fernández 13 (X), Xavier Carreras 7 y Omar Cantón 16 (X) (FI); Jamaal Levy 6, Paolo Quinteros 26, Juan Pablo Corbalán 5 (X), Patricio Tabárez 11 y Tobías Franchela 0.DT: Fernando Calvi.Parciales: 21/23, 40/45 (19/22), 63/67 (23/22), 88/88 (25/21), 95/102 (7/14). Jueces: Leonardo Zalazar, Jorge Mendoza y Cristian Salguero. Estadio: Templo del Rock.Reporte: Prensa C.R.C.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos visita a Gimnasia y Tiro buscando prolongar su racha ganadora

Publicado

en

Boca Unidos afrontará este domingo un compromiso de riesgo cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, con la intención de asegurase la permanencia y continuar soñando con los playoffs. El técnico Roberto Marioni repetirá el equipo por tercera vez consecutiva.

Este domingo Boca Unidos jugará una nueva “final” en la recta final del Torneo Federal “A” de Fútbol, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta en el partido correspondiente a la 31º fecha de la Zona Norte. El cotejo tendrá lugar en “El Gigante del Norte” desde las 16 hs, y contará con el arbitraje de Bruno Amiconi.

El equipo “aurirrojo” llega entonado a este encuentro, ya que acumula dos victorias consecutivas ante Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales, por lo que está en el décimo segundo lugar con 32 puntos, a seis de la zona de clasificación y prácticamente con la permanencia asegurada ya que esta a diez puntos de los equipos que están perdiendo la categoría.

Para esta última parte de la temporada (restan cuatro jornadas), el plantel “aurirrojo” ya cuenta con cuatro bajas, tras las partidas de Leonel Niz y Lautaro Larrasábal, se sumaron las desvinculaciones de los defesnores Fabio Godoy y Ariel Morales. Lo que genero una sorpresa que la entidad correntina comience a desarmar su plantel.

Por lo que apoyado en los buenos resultados en las últimas dos fechas, el DT Roberto Marioni determinó que mantendrá la formación titular que viene de vencer a Unión de Sunchales, y que es la misma que también se presentó contra Defensores de Pronunciamiento. Es decir que Boca Unidos saldrá a jugar este domingo con Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Leonel Ceresole y Ramiro Schweizer; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

Para completar la delegación, Marioni convocó a Marcelo Cardozo que no era tenido en cuenta en los últimos partidos y se sumó Juan Rivas, que dejó atrás una lesión que sufrió durante la visita a Douglas Haig de Pergamino. También fue convocado el juvenil delantero Edgar Villán y recién en la próxima fecha estará en condiciones de jugar Gabriel Cañete que había sido expulsado en el partido contra Central Norte en Salta. Los restantes integrantes en el banco de suplentes serán: Christian Martínez, Francisco Esteche, Cristian Maidana, Antonio Medina y Gabriel Morales.

Después Del Juego

Sigue leyendo

Provinciales

Ministro de Salud Ricardo Cardozo, encabezó el cambio de director en el Hospital San Roque

Publicado

en

En su vista a Esquina el ministro de Salud, habló sobre el nuevo director del Hospital San Roque, y la labor que llevó adelante Ramírez. Además, manifestó que hay posibilidades de reiniciar las obras, detenidas por la pandemia en el nosocomio.

Al momento de hablar el ministro de Salud, sobre el Doctor Leandro Ramírez, expresó los momentos de crisis que sufrió la dirección del hospital, y al cual hizo frente el profesional, “Despedimos a un amigo, que va a seguir trabajando en el equipo del hospital. Le toco tiempos muy difíciles, tiempo de pandemia, caída del puente. Rescatar un hospital que cuando él lo asumió estaba mal. Él lo volvió a poner en valor”.

Por otra parte, destacó, que el nuevo director de la institución, cuenta con experiencia y que deberá reorganizarlo, “Hoy le toca al doctor Bianchi, una persona con experiencia, con carácter, creo que es la etapa que está necesitando el hospital, para poder reordenarlo y que tengamos una buena atención en las guardias, trabajar en red con el Doctor Matines, del hospital de Goya”.

Además, subrayó que esperan las finanzas de fin de año, para ver las posibilidades de reiniciar las obras del hospital, que fueron suspendidas por la pandemia. Pero por el momento se centrarán en ordenar las funciones básicas del hospital, como son las atenciones en emergencia, la presencia de médicos de guardia, la apertura de consultorios clínicos y distintas especialidades y la realización de cirugías. “Otro servicio, como es la terapia intensiva, neonatología, eso va a ir de la mano de la reconstrucción edilicia del hospital”.

Por último, declaró que el hospital de Campaña, por el momento se encuentra brindando atención, pero que en un futuro tienen la proyección de construir un Hospital Materno Neonatal.

Sigue leyendo

Provinciales

Este lunes 26 inicia el pago de sueldos del mes de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos

Publicado

en

El pago de sueldos de mayo para estatales provinciales. Iniciará el próximo lunes 26 de septiembre.

Los sueldos de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos se pagarán por terminación de DNI:
• Lunes 26: 0 y 1*
• Martes 27: 2 y 3
• Miércoles 28: 4 y 5
• Jueves 29: 6 y 7
• Viernes 30: 8 y 9
* En cajeros, sábado 24.

Sigue leyendo
error: