in

Inventario de Humedales: “Debemos buscar el equilibrio justo entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo productivo”

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad el proyecto de ley de Creación del Inventario Provincial de Humedales (IPH), autoría del senador provincial Ricardo Colombi.
En este marco, la diputada María Eugenia Mancini, presidenta de la Comisión de Ecología y Ambiente, se mostró a favor del proyecto. “Encuentro muy positiva la solución que plantea este proyecto ya que propone una completa sistematización para poder lograr un relevamiento sobre los humedales correntinos, desde su conceptualización hasta definir los criterios para su identificación y caracterización”, señaló.
“En un contexto en el que el calentamiento global avanza sin freno, los humedales se colocan en el centro del ámbito del cuidado del medio ambiente y ponen de manifiesto una problemática que tenemos que visibilizar y hacerla pública”, dijo y agregó que “son vitales para el futuro productivo y el cuidado del medio ambiente de Corrientes”.
También recordó que la provincia de Corrientes es una de las provincias argentinas más beneficiadas con esta rica biodiversidad pero “actualmente existen en el Congreso de la Nación diversos proyectos, que si bien apuntan a la protección de los humedales en el país, de aprobarse perjudicarían a la producción en nuestra provincia”.
“Como legisladores debemos buscar el equilibrio entre el cuidado y la protección del medio ambiente, y el desarrollo de la producción, el turismo y los avances de la ciencia y la tecnología, como forma de progreso que todo pueblo necesita con el correr del tiempo. Por eso creo que este proyecto de ley es la conclusión a la que se ha arribado en el camino de encontrar ese necesario equilibrio para Corrientes”, explicó la diputada.

Vecinos presentaron un documento con sugerencias al Comité de Crisis

Operadores turísticos reciben charlas sobre medidas de prevención para el coronavirus