in

NBA | Facundo Campazzo debutó en Denver Nuggets y redondeó una muy buena actuación

El base argentino se destacó en la derrota ante Golden State Warriors, en un partido de pretemporada. La fase regular empezará el 22 de diciembre.

Facundo Campazzo se destacó este sábado por la noche en su primer partido amistoso en la NBA. El cordobés empezó en el banco y tuvo su ingreso inicial a tres minutos y 47 segundos del cierre del primer cuarto del duelo que su equipo, Denver Nuggets, jugó ante Golden State Warriors, en la pretemporada. La fase regular comenzará el 22 de diciembre.

El base, que llegó desde el Real Madrid español, tuvo una gran actuación en el encuentro que se jugó en el Chase Center de San Francisco. Campazzo tomó confianza con el correr del partido y durante varios momentosse adueñó del equipo. De hecho tuvo la última bola del partido. En total jugó 24 minutos, anotó ocho puntos, dio tres asistencias, tomó un rebote y robó una pelota en la derrota de Denver por 105 a 107.

Campazzo, de 29 años, firmó un contrato por dos temporadas con los Nuggets, luego de desvincularse del conjunto español al abonar, en cuotas, una cláusula de rescisión fijada en seis millones de euros.

Según la mirada del entrenador Malone, el canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic “son los únicos” que tienen garantizada la titularidad en el equipo. En cuanto a Campazzo, estos partidos previos a la temporada son todo un desafío, una prueba determinante para saber cuál será su lugar cuando comience la competencia oficial. Lo que hizo este sábado por la noche, ante Golden State, le permite ilusionarse con lo que se viene.

El entrenador es muy optimista con respecto a Facundo. “En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador… es un gran pasador”, dijo Malone.

Corrientes reportó 169 nuevos contagios de coronavirus

Choque entre camioneta y moto dejó como saldo un joven fallecido en Esquina