in

San Martín volvió a la victoria

El plantel de San Martín regresó a la victoria en La Liga Nacional de Básquetbol. Le ganó a Ferro Carril Oeste por 77 a 69.
Este juego tuvo como máximo anotador a Matías Solanas con 17 puntos, seguido por Tomás Zanzottera con 13 unidades.
En la visita, sobresalió el trabajo ofensivo de Sebastián Mignani con 14 unidades.

El partido empezó con dos triples “rojinegros” que vinieron de la mano de Solanas y Machuca para comenzar sacando distancias en el marcador. La intensidad en defensa no le daba oportunidades a Ferro, que no encontró salidas limpias para desarrollarse, la poca efectividad de la visita y la aparición del juego colectivo de San Martín le complicaron el panorama al equipo de Caballito, redondeando una amplia diferencia en el primer cuarto (17-6).

Para el segundo parcial, Ferro tuvo una mejor participación, encontró otro estilo de juego pero continuó en desventaja y con un último tiro de Tomás Zanzottera el marcador quedó en 40-25 yendo al descanso largo.

Para la segunda mitad, recortó las distancias Ferro, pero San Martín continuó con la buena defensa y el ataque de la mano de Solanas y el buen juego colectivo.

Acciones individuales en Ferro lo ayudaron a encontrar progreso en el juego, pero el equipo Rojinegro continuó con el buen juego colectivo que lo ayudó a quedarse con la victoria.

Síntesis:
San Martín (77): Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 8, Javier Saiz 8 y Sebastián Acevedo 12 (FI); Tomás Zanzottera 13, Maximiliano Andreatta 5, Iván Basualdo 3, Gastón García 2, Franco Méndez 1 y Rolando Vallejos. No ingresó: Franco Alorda. DT: Diego Vadell.

Ferro (69): Facundo Zárate 5, Tomás Spano 4, Adriano Barreras 4, Theo Metzger 4 y André Coimbra 9 (FI); Sebastián Mignani 14, Franco Benítez 9, Juan Martín Bello 7, Valentín Betiga 6, Rómulo Gusmao Costa 4 e Ignacio Varisco 3. No ingresó: Pablo Osores. DT: Federico Fernández.

Parciales: 17-16, 23-19 (40-25), 18-17 (58-42) y 19-27 (77-69)
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Reporte: Prensa C.S.M.

La Escuela Normal despide a sus egresados 2020 con un acto

Una empresa reanudó el servicio de colectivos de media distancia: horarios y destinos