Conéctate con nosotros

Nacionales

Cruzó por Corrientes en una camioneta con cargamento de droga valuado en $40 millones

Un hombre fue detenido ayer por parte del personal del puesto caminero de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicado en Paso Cerrito (Federación), en la autovía, luego de que se constatara que trasladaba droga por un valor cercano a los 40 millones de pesos.

Se trata de una pick up marca Peugeot, modelo Hoggar Escapade perteneciente a una empresa de seguridad privada, y era conducida por un hombre de 43 años, domiciliado en Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires.

El rodado había partido desde Misiones con destino al conurbano bonaerense, detalló el portal Uno.

Iniciado el control de la unidad, la documentación de rigor para circular y al realizar un control exhaustivo sobre el vehículo con can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, detectándose además construcciones irregulares en la unidad. Ante esto fueron anoticiados de lo sucedido las autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, quienes ordenaron la intervención de la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación. Se profundizó la requisa del utilitario, hallándose 134 panes de Cannabis sativa distribuidos en un doble fondo, y arrojando un peso total de más de 64 kilogramos de marihuana por un valor de más de $ 40.000.000. 

El estupefaciente fue formalmente secuestrado junto con la unidad y el conductor que procedería de la provincia de Misiones fue incomunicado e inmediatamente detenido quedando a disposición de la justicia federal. La investigación judicial continuará para establecer la conexión entre el conductor y el destino final de la droga, donde iba a ser comercializada en el conurbano de Buenos Aires. 

Sigue leyendo

Deportes

Un esquinense integra el Comité de la Confederación Argentina de Futsal

Se realizó en la ciudad de Posadas la asamblea de la Confederación Argentina de Futsal.

Se el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Futsal. En la lista vencedora (27 votos a 11), Eduardo Pellegrini presidente de nuestra Asociación Esquinense y de la Federación del Interior de Corrientes de Fútbol de Salón ( Corrientes Interiors Futsal ) ocupará el cargo de Vicepresidente Segundo.
El Comité quedó integrado de la siguiente manera:
PRESIDENTE: PEDRO BONNETTINI
VICE PRESIDENTE 1: JOSE MARIA FERREYRA DE LAS CASAS
VICE PRESIDENTE 2: EDUARDO PELLEGRINI
SECRETARIO GRAL: FACUNDO NANTERNE
PROSECRETARIO: SUSANA FERRI
TESORERA: OFELIA HIPLLER
PROTESORERO: GUSTAVO CAMINO
DIRECTOR REGIONAL SUR/SUR: NICOLAS MORENO
DIRECTOR REGIONAL SUR/NORTE: JOSE ALVAREZ
DIRECTOR REGIONAL CENTRO: FERNANDO JURI
DIRECTOR REGIONAL NOA: ALEJANDRO MANERI
DIRECTOR REGIONAL NEA: SEBASTIÁN BONNETTINI

Sigue leyendo

Politica

Pellegrini juró como Senador Provincial

El esquínense Diego Martín Pellegrini, fue uno de los cinco elegidos el 29 de agosto pasado.

Por Matías Brodbeck

Esta mañana, en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, prestaron juramento los cinco Senadores electos, entre ellos, el oriundo de nuestra ciudad, Diego Pellegrini.

El ex Diputado Provincial, quien termina su mandato en la próxima semana, esta vez lo hará como Senador Provincial, por los próximos seis años.

Un hombre cercano al Gobernador Gustavo Valdés, quien ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos, juró junto a los otros elegidos por los correntinos en la aplastante victoria de ECO+Vamos Corrientes, en agosto pasado.

Ignacio Osella, actual intendente de Goya, vuelve al Senado donde estuvo en el año 2003. Noel Breard irá por su segundo mandato y la oriunda de Curuzú Cuatiá Verónica Espíndola hizo lo propio en la mañana de hoy.

Por la oposición, prestó juramento José “Pitín” Aragón.

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes en París y estiró la ventaja como el máximo vencedor histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al crack argentino que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio y Lautaro Martínez se acomodó en el puesto número 21. ¿Y el Premio Yashin? El arquero Emiliano Dibu Martínez concluyó sexto en el galardón que quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.

Messi ganó el Balón de Oro tras un 2021 inolvidable

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginhobicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

Cuántos Balones de Oro ganó Lionel Messi

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los encadenó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la ‘MSN‘, compartida con Neymar y Luis Suárez. Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por el parate a raíz de la pandemia de Covid-19.

Lionel Messi, el máximo ganador histórico del Balón de Oro

Con siete trofeos, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (ganó cinco), Michel PlatiniMarco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz BeckenbauerRonaldoAlfredo Di StéfanoKevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).

Sigue leyendo
error: