in ,

Una pareja de Crespo detenida en Esquina por ingresar sin permisos a la provincia evadiendo controles

Dos personas provenientes de Crespo, Entre Ríos, intentaron llegar a la Capital correntina ingresando por el retén de Guayquiraro en una camioneta, esquivando los controles. Fueron demorados en un operativo policial en el acceso sur de Esquina.

El encargado del Puesto Caminero de Guayquiraró, Comisario Inspector Manuel Nosmor informó a Actualidad Esquina que: “Ocurrió durante el mediodía de este martes. Allí personal policial apostado en el ingreso a la provincia a cargo de la subcomisaria Romero, solicitaron los permisos y a partir de allí al negarse, acelera la camioneta atropellando lo conos, para evadir el control policial, incluso poniendo en riesgo la vida de un efectivo, y de esta manera entrar a la provincia, desde Entre Ríos.
A partir de allí se realiza un operativo cerrojo –a cargo de personal de comisaría primera– quien de inmediato acude al pedido y los detiene en el acceso sur de Esquina, trasladándolos a la comisaría primera donde se les inicia una causa judicial luego de una comunicación con el fiscal y juez en turno, y permanecen demorados en dicha dependencia.”
La causa fue iniciada de oficio y queda caratulada en principio por “Daños y resistencia a la autoridad” según informaron desde la jefatura, desde la citada comisaria, a cargo del comisario inspector Raul Rodriguez.

Otorgan incremento salarial del 5% desde febrero y 5% desde marzo para el Poder Judicial

Acto de Colación de la Extensión Aúlica 640 del Pje. Malvinas