in

Chamamé de la Humanidad: “Cuando se pueda, vamos a celebrar como corresponde”

Ya confirmada la decisión de la Unesco de declarar al chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el gobernador Gustavo Valdés anticipó que “cuando podamos, vamos a celebrarlo como corresponde”. “Por más que haga algo de frío, trataremos de hacer la postergada Fiesta del Chamamé”, dijo

Ya conocida la esperada noticia, el gobernador Gustavo Valdés, desde el escenario del Teatro Vera, comenzó su discurso agradeciendo a todo el pueblo chamamecero, por lograr que el género sea reconocido mundialmente y también a la UNESCO por permitir esa posibilidad.

El mandatario se mostró orgulloso, feliz y satisfecho por haber alcanzado el gran objetivo de posicionar al Chamamé en el concierto mundial, tal cual fija la resolución adoptada por el organismo con sede en París.

“Desde Argentina, gracias a la UNESCO por elegir a nuestra música como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, subrayó el gobernador y expresó que es un “honor que el mundo reconozca con este galardón a nuestra máxima expresión artística”.

“Chamamé: orgullo de los correntinos, ¡Patrimonio de la Humanidad!”, manifestó con firmeza Valdés.

“El Chamamé es lo que sentimos, lo que pensamos, lo que soñamos, lo que vemos y vivimos todos los días”, reflexionó ante el auditorio. Acto seguido agradeció también al Gobierno nacional, tanto el actual como el anterior, por las gestiones realizadas y porque “el chamamé nos une y deja de lado las diferencias”.

Valoró enfáticamente además al trabajo realizado por el Instituto de Cultura por darle forma a este proyecto y “a tantos artistas, compositores y bailarines, los que están y los que se fueron, que le dan forma y color a nuestra música y que defienden nuestra cultura”.

Para cerrar, Valdés anunció que se hará una edición especial de la Fiesta Nacional del Chamamé cuando la situación epidemiológica lo permita y finalizó sus palabras con un exultante “¡Esto es Chamamé!¡Viva Corrientes y la nación chamamecera!
Radio Dos

Salutacion Navidad y Año Nuevo

Gustavo Valdés anunció un plus navideño para los tres poderes del Estado